825ca613-9833-4d2d-af32-049549a2e659

EL COVID-19 PODRÍA COSTAR 14.000 MILLONES DE DÓLARES A LAS PRINCIPALES CADENAS DE HOTELES DEL MUNDO

Las cincuenta marcas de hoteles más valoradas perderán hasta el 20% de su valor de marca debido al coronavirus, según Brand Finance.

Es innegable que el sector hotelero fue uno de los más afectados por el Covid19 y probablemente sentirá los efectos de la crisis en los próximos años.

Examinamos más de cerca el impacto de las grandes compañías de la industria y consideramos el efecto que esto tiene en su valor de marca.

Las 50 principales marcas de hoteles del mundo podrían perder mucho.

Como resultado del Covid19, las cincuenta marcas de hoteles más valiosas del mundo podrían perder hasta 14.000 millones de dólares o el 20% del valor acumulado de la marca en comparación con el 1 de enero de 2020, según el informe Brand Finance Hotels 50 2020.

También se prevé que el próximo año será muy difícil para el sector, en primer lugar, porque el cierre temporal forzoso y la cancelación de reservas representa un enorme golpe financiero, y en segundo lugar porque algunas marcas que fueron asociadas negativamente con el Covid19 podrían sufrir un daño duradero en su reputación.

Sin embargo, la industria hotelera no está sufriendo sola. Al examinar las quinientas marcas más valiosas del mundo, Brand Finance descubrió que su valor total podría caer hasta un billón de dólares debido a la pandemia.

Los ganadores de la industria hotelera.

A pesar de la grave situación, a algunas empresas les va mejor que a otras. Hilton, por ejemplo, registra un asombroso crecimiento del 35% en el valor de la marca, alcanzando los 10.800 millones de dólares. Esto significa que Hilton mantiene el primer lugar en la lista de las 50 mejores marcas de hoteles de Brand Finance.

Este éxito se debe a la sólida reputación de Hilton y al fuerte crecimiento de los ingresos en los años anteriores. La empresa también afronta el brote del Covid19 comparativamente bien y se hace conocer al apoyar a los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea en todo el mundo.

Por otro lado, Mercure es la marca de más rápido crecimiento, con un valor que se eleva en un 57% a 2.300 millones de dólares. Esto es en parte el resultado de un crecimiento efectivo del portfolio y de la sólida respuesta de Accor, centrada en los empleados, a la pandemia que apoyó al personal y a los socios que perdieron ingresos y se enfrentaron a dificultades financieras.

Por último, Brand Finance determinó que Premier Inn es actualmente la marca más fuerte del sector. Esta conclusión se extrajo evaluando la inversión en marketing, el capital de las partes interesadas y el rendimiento empresarial. Combinando estas mediciones, Premier Inn obtuvo una puntuación de 89,1 sobre 100 en el Índice de Fuerza de Marca de Brand Finance, que corresponde a una calificación de fuerza de marca AAA.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>