968fa847-0d98-4bc5-8979-c83fd7ae6910

RESTAURANTES PARA COMER CHILE EN NOGADA EN PUEBLA

A menos de dos horas de camino, viajando de la Ciudad de México, se localiza Puebla, estado que esta época toma relevancia por tener uno de los platillos más representativo de la temporada: los Chiles en Nogada. De acuerdo con los registros históricos, las monjas agustinas crearon este platillo en honor de Agustín de Iturbide, primer emperador del Imperio Mexicano, quien viajaría por el estado como parte de una gira que emprendía con el ejercito trigarante por el país luego de la Independencia de México. De ahí que el plato incluya los colores patrios: verde, por el chile poblano y el perejil para su decoración; blanco, logrado a partir de la crema de nogada; y el rojo, por la granada, de ahí que sea uno de los platillos más representativos para las fiestas patrias.

Leer más

95fa5663-d8cb-4c32-94bf-f78c387e93a5

5 BENEFICIOS DE LA CERVEZA QUE TAL VEZ NO CONOCÍAS

En la Antigua Babilonia si elaborabas mal esta bebida te ahogaban en ella.
Cada 2 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que para algunos será un pretexto más para probar esta bebida llena de beneficios.
Para la ocasión te compartimos cinco beneficios que tal vez no conocías sobre ella.
Está elaborada a base de ingredientes naturales como agua, cebada malteada y lúpulo.
Tiene un bajo contenido calórico (45 kcal/100 ml).
Posee más de 2 mil componentes que proceden de sus ingredientes o como consecuencia del proceso de fermentación de sus materias primas. Algunos de ellos son las vitaminas del grupo B, fibra y minerales. ¿Le pides algo más?
La cerveza sin alcohol está elaborada con los mismos ingredientes naturales que la cerveza tradicional, a la que se le ha suprimido el alcohol. Por lo tanto, es una alternativa para las mujeres consumidoras habituales de cerveza que están en estado de gestación o en periodo de lactancia. Y también puede estar incluido en la dieta de personas que padecen hipertensión arterial.
De acuerdo con Jesús Román Martínez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, podría evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) y proteger frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto.
Su consumo moderado ayuda en la prevención y control de la diabetes.
¿Tú cómo celebrarás esta fecha?

 

b381e563-cf56-4c8a-ae33-4d79a296564a

DESARROLLAN BATERÍA QUE PRODUCE ENERGÍA SOLAR DE NOCHE

El objetivo de este invento es disminuir el uso de los combustibles fósiles como fuente de energía.
5 de agosto.- Investigadores de la Universidad Curtin, Australia, desarrolló un nuevo tipo de batería térmica capaz de producir electricidad durante la noche.
Craig Buckley, profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Computación y Ciencias Matemáticas de Curtin, explicó que la batería térmica es parte del sistema de energía solar concentrada (CSP) desarrollado por la empresa con la que colabora en el proyecto, “United Sun Systems”, la cual requiere una batería para almacenar y liberar energía para permitir la generación de energía solar sin interrupciones.
La batería utiliza un hidruro metálico o carbonato metálico de alta temperatura como medio de almacenamiento de calor y un recipiente de almacenamiento de gas a baja temperatura para almacenar el hidrógeno o el dióxido de carbono.
El objetivo de este invento es disminuir el uso de los combustibles fósiles como fuente de energía.