4 / 10 /2022

INGREDION PRESENTA LAS SOLUCIONES DE TENDENCIA QUE MUEVEN A MÉXICO Y EL MUNDO, EN ENTORNO FTS

Ingredion, empresa líder global en soluciones de ingredientes para más de 60 sectores industriales, presentó hoy las nuevas soluciones en tendencias que mueven a la industria de Alimentos & Bebidas, actualizó su inversión en investigación y desarrollo (I&D) y lanzó CULIONOLOGY® para México, en el marco del Food Tech Summit & Expo.

Ingredion mantiene las inversiones en Innovación y desarrollo, aun ante la pandemia de COVID-19. La Compañía tuvo una inversión en «I+D» de aproximadamente $43 MDD en 2021, para el desarrollo de nuevas soluciones de las plataformas de innovación y Crecimiento, dentro de la red de 32 Centros de Innovación Ingredion Idea Labs, dos de ellos ubicados en México.

“Ingredion en México, como industria esencial, sigue innovando y desarrollando las soluciones de tendencia que los consumidores piden”, expresó Leopoldo G. Horle Presidente y Director General de Ingredion México. “Nos honra presentar a ustedes CULINOLOGY®* en México, ahora podemos co-crear el producto, bebida, o solución alimenticia de manera cercana y presencial”, agregó Horle.

CULINOLOGY®*. Es la combinación del arte de la cocina con la ciencia de los alimentos. Tus productos con el toque de un chef, sumados a nuestras capacidades, en combinación con las artes culinarias, con la ciencia y las tendencias en alimentación, apoyados por un equipo de expertos, te ayudan a alcanzar tus metas. Alcanza sabores y texturas innovadoras, inspiradas en ideas extraordinarias.

“Regresamos de manera presencial al Food Tech Summit & Expo, creamos una experiencia 360º, única y envolvente, donde se podrá interactuar con nuestros expertos, descubrir lo último en tendencias de la industria y conocer las soluciones e innovaciones que hemos creado en Ingredion”, expuso Angelina De Castro, Directora de Innovación, Marketing y Plataformas de Crecimiento, “Nos emociona compartir con ustedes que el 70% de nuevos lanzamientos en la industria llevan una solución nuestra”, agregó De Castro.

En FTS los participantes encontrarán:

Las soluciones de nuestras plataformas de innovación: de reducción de azúcar, textura, reducción de grasa, salud y nutrición, así como las deliciosas y nutritivas alternativas cárnicas plant-based  en 4 estaciones:

1.-¡DARLE REFRESH! Refresca la formulación de tus bebidas y ofrecer el balance ideal de dulzor bajo en azúcares y calorías para crear la mejor experiencia que amarán tus consumidores.

El 61% de los consumidores considera importante disminuir el consumo de azúcares en su dieta para poder tener mejor equilibrio nutricional (1).

2.-Happy Snacking Los snacks balanceados son hoy la nueva tendencia de consumo, dando paso a la indulgencia saludable, por lo que existe una amplia oportunidad de innovación dentro de la categoría de panificación y snacks en México y Centro América.

El 30 % de los mexicanos buscaron un snack más saludable. (1)

3.-Yummy Dairy: El match perfecto entre nutrición e indulgencia, deleitando al mercado con exquisitos productos lácteos y alternativos plant based, que llevarán a tus consumidores al irresistible efecto YUMMY.

En México, en los 2 últimos años, el 58% de los lanzamientos de yogurt batido han sido Plant Based (3).

4.-¡Provoca el WOW en cada bocado!

Ponemos a tu alcance nuestro portafolio integral y versátil de soluciones innovadoras para salsas y aderezos, que te permitirá crear un sinfín de platillos y experiencias, alineados a las tendencias de consumo y nutrición, permitiéndote reducir azúcares y calorías, mejorar la textura, lograr un efecto emulsificante y adicionar fibra en tus productos:

Queremos que seas parte del 73.2% del crecimiento que se ha registrado en México en los últimos años, sobre el posicionamiento de salsas y aderezos libres de azúcares (1).

Conoce cómo sorprender al paladar más exigente con nuestras soluciones, que te ayudarán a obtener una deliciosa textura, masticabilidad y una firmeza irresistible. Más información: Ingredion FTS2022

AcercadeIngredion:

Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas anuales de $1,1170millones de dólares, la compañía transforma granos, frutas, vegetales y otras materias primas en soluciones de ingredientes de valor agregado para los sectores de alimentos, bebidas, nutrición animal, cerveza e industrial. Ingredion México, con sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), con sede en los suburbios de Chicago, y que atiende a clientes en más de 120 países. Con los centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y aproximadamente 12,000 colaboradores, la Compañía co-crea junto a sus clientes y cumple su propósito de unir el potencial las personas, naturaleza y tecnología para juntos hacer la vida mejor. Visite: http://www.ingredion.mx

*CULINOLOGY® es una marca registrada de Research Chefs Association. Usada bajo permiso

* Fuentes: (1) Sugar Reduction Insight Program, Ingredion, 2021. (2) Atlas Program, Ingredion, 2021. (3) Innova database, NPL México, 2022.(4) EUROMONITOR, Soft drinks and alcoholic beverages in México, 2021.