celebran_0

RESTAURANTES CELEBRAN EXTENSIÓN DE HORARIO; AHORA PEDIRÁN ABRIR EN INTERIORES

La Canirac reiteró que los restaurantes no son fuente de contagio de Covid-19, por lo que pedirá abrir en interiores en la CDMX.

Luego del paso a semáforo epidemiológico naranja en la Ciudad de México, los restaurantes consideraron que es positivo que finalmente se haya ampliado el horario hasta las 10 de la noche y que se aumente el número de comensales en las mesas, sin embargo, necesitan certeza sobre su operación y solicitarán abrir en interiores.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que la industria, como muchos sectores económicos, requiere certeza sobre lo que implica transitar del semáforo rojo al naranja a la hora de aplicar criterios para la reactivación económica.

celebran_1

Y es que, recordó, cuando la Ciudad de México entró al semáforo naranja en junio del año pasado, los restaurantes pudieron operar al 30% en interiores y 40% exteriores, tres días después de anunciado el cambio de color.

La Canirac dijo que entienden la prudencia con la que el gobierno de la Ciudad de México está actuando para disminuir aún más las hospitalizaciones; sin embargo, reiteró que los restaurantes son seguros y no son fuente de contagio.

De hecho, muchos países y ciudades densamente pobladas han logrado resultados favorables en cuanto a disminución de contagios y reactivación económica con la apertura en interiores de restaurantes.

“Solicitaremos que para el 22 de febrero todos los restaurantes puedan abrir en interiores, con aforo reducido. Hay que tener muy presente que aún el 40% de los establecimientos no han podido ofrecer servicios, sumando 56 días cerrados desde el 19 de diciembre del año pasado que se decretó el regreso al semáforo rojo”, agregó la organización gremial.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>