coca_0

SOSTENIBILIDAD: COCA-COLA LANZA SU PRIMERA BOTELLA DE PAPEL

Hito mundial de ecoinnovación para la compañía, que factura un 11,5% menos que en tiempos pasados.

Las botellas de papel comienzan a ser una realidad en las bebidas. Si hace unas semanas Pernod Ricard anunciaba un proyecto en este sentido para la categoría de spirits, hoy ha sido Coca-Cola quien ha confirmado un nuevo avance en ecoinnovación, con el lanzamiento de su primer prototipo de botella de papel en Europa.

La prueba piloto está prevista para el segundo trimestre del año y se realizará en Hungría, donde gracias a una alianza con la cadena de alimentación local Kifli.hu, 2.000 consumidores podrán adquirir la bebida vegetal AdeZ con el nuevo envase. El nuevo prototipo de botella de papel se ha desarrollado gracias a la colaboración científica de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de Coca-Cola en Bruselas y The Paper Bottle Company (Paboco).

La tecnología desarrollada por Paboco permite crear botellas 100% reciclables hechas de madera de origen sostenible y una capa de material de base biológica capaz de contener líquidos, dióxido de carbono y oxígeno. “Resulta idónea para usarse como envase de bebidas carbonatadas o sin gas”, destaca la compañía.

La prueba piloto del nuevo prototipo de botella de papel se realizará durante el segundo trimestre del año en Hungría con la bebida vegetal AdeZ entre 2.000 consumidores

El prototipo actual está cubierto por una funda de papel y un fino revestimiento de plástico que, al igual que el tapón, es 100% reciclable. El objetivo final es que este nuevo envase pueda reciclarse de la misma forma que el papel.

“La prueba que anunciamos hoy es un hito en ecoinnovación para Coca-Cola y el premio al esfuerzo invertido por la compañía en desarrollar un prototipo de botella de papel que sea más sostenible”, destaca la directora de la Cadena de Suministro Técnico e Innovación de Coca-Cola Europa, Daniela Zahariea.

coca_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>