abririnterior_0

RESTAURANTEROS EXIGEN APERTURAS EN INTERIORES EN CDMX Y EDOMEX

Dirigentes del movimiento #AbrimosOMorimos pidieron al gremio exigir en redes sociales la apertura en interiores ante la falta de ventas.

Restauranteros congregados en el movimiento #AbrimosOMorimos exigirán esta semana a las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México que los dejen abrir el interior de sus locales.

Por medio de un comunicado dirigido al gremio, los dirigentes del movimiento les piden publicar en redes sociales mensajes dirigidos a los mandatarios de las entidades con esa petición.

“La CDMX y el Estado de México se mantiene en semáforo rojo. El gobierno capitalino sólo ha permitido la apertura de restaurantes en terrazas y mesas al exterior, lo que mantiene cerrados al 40% de los establecimientos”, indicaron.

“Además, los que han abierto apenas venden entre un 30 y 35% de lo que hacían antes de la pandemia. Eso no alcanza para pagar las deudas acumuladas y compromisos adquiridos”.

Los empresarios señalaron que, en el caso del Edomex, se permitió la apertura en exteriores e interiores con horario restringido, pero no se dejó vender los fines de semana.

abririnterior_1

“Siguen instaladas mesas de negociación con los dos estados, pero es evidente la falta de sensibilidad por parte de las autoridades. De continuar esta cerrazón, es posible que se realice otra manifestación”, apuntaron.

“Necesitamos mantener y crecer el trabajo en redes sociales para hacer una presión constante y estar listos para operar el regreso de los cacerolazos, marchas o demostraciones en público”.

Para tener una mejor organización en redes sociales, específicamente en Twitter, los restauranteros pidieron seguir a los colegas que ya siguen la cuenta de @abriromorir, así como invitar a otros a hacerlo.

En el mismo sentido, sugirieron escribir entre 1 y 3 tuits al día usando siempre la etiqueta #AbrimosOMorimos y retuitear ideas de otros.

Además, tras indicar habrá en breve una “capacitación tuitera”, plantearon que se logre colocar el tema como tendencia (trending topic) al mismo tiempo que se realizan las mesas de diálogo con las autoridades, las cuales son los miércoles en el caso de la CDMX y los jueves, en el Edomex.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>