«Autocado» tiene el potencial de reducir el tiempo de preparación a la mitad, dice la compañía.

La cadena también está invirtiendo y siempre detrás de la tecnología.

Primero fueron los chips de tortilla. Ahora, está probando un prototipo de “procesamiento cobótico de aguacate” que puede cortar, descorazonar y pelar los aguacates antes de machacarlos a mano para hacer guacamole. Llamado «Autocado», el modelo fue desarrollado en colaboración con Vebu, una empresa de desarrollo de productos con sede en El Segundo, California, y actualmente se está probando en el Centro Cultivate de Chipotle en Irvine.

Chipotle también está probando a Chippy, un asistente de cocina autónomo que usa inteligencia artificial para hacer chips de tortilla, en una unidad de Fountain Valley, California. Esa tecnología es una asociación con Miso Robotics.

Con “Autocado”, Vebu trabajó con gerentes de capacitación certificados en las ubicaciones de Chipotle para analizar los procesos de preparación e identificar las tareas que consumen mucho tiempo, así como también aquellos empleados que no obtuvieron calificaciones altas. En la actualidad, Chipotle dedica miembros específicos del equipo a cortar, descorazonar y sacar aguacates; en promedio, se tarda unos 50 minutos en hacer un lote de guacamole, dijo la compañía.

Aquí, un empleado carga Autocado con una caja llena de aguacates y selecciona la configuración de tamaño. Puede contener hasta 25 libras de aguacates.

 

 

Uno por uno, los aguacates se orientan verticalmente y se transfieren a los dispositivos de procesamiento. Los aguacates se cortan por la mitad, los corazones y la piel se eliminan automáticamente y los desechos se desechan. Luego, la fruta se recolecta en un recipiente de acero inoxidable en la parte inferior del dispositivo.

 

 

 

Por último, un miembro de la tripulación retira el tazón y lo mueve al mostrador donde agregan más ingredientes y machacan a mano los aguacates para hacer el guacamole de Chipotle.

 

 

Autocado agregó que su objetivo es aumentar el rendimiento de la fruta del aguacate a través de procesos de precisión, un plan controlado que generaría «millones de dólares» en ahorros anuales en costos de alimentos si el cobot se desarrolla con éxito y se implementa ampliamente.

“Nuestro propósito como empresa de robótica es aprovechar la tecnología de automatización para brindar a los trabajadores más flexibilidad en su trabajo diario”.