tamales_0

INCURSIONAN RESTAURANTES EN VENTA DE TAMALES PARA GANAR DINERO: CANIRAC

Como una oportunidad para repuntar sus ingresos ante los efectos de la crisis económica por la pandemia, al menos 100 establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) incursionaron en la venta de tamales a iniciando este 2 de febrero que se celebró el Día de La Candelaria.

Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo empresarial, explicó que muchos restaurantes que normalmente no veían este festejo como una oportunidad de venta, aunque su especialidad no es la elaboración de tamales, este 2021 estarán ofertando a partir de este lunes y hasta finales del mes de febrero este alimento preparado a base de maíz.

Para distinguirse los restaurantes estarán ofreciendo propuestas diferentes a los tradicionales tamales que conocemos de dulce, rajas y mole. Indicó que entre las novedades podemos encontrar tamales rellenos de carne de cordero, de cochinita pibil, huitlacoche, crema pastelera o frutas como coco, por mencionar algunos.

Finalmente, la representante de este sector productivo precisó que al ser un producto cuyo costo oscila entre los 18 y los 30 pesos, probablemente no les deje grandes cantidades de dinero; sin embargo, si le dará un poco de movilidad a la industria y flujo de efectivo.

tamal_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>