Como en la vida real, los personajes de cine y series también comparten momentos memorables en torno a un plato.

¿Quién dice que el cine solo se disfruta con la vista y el oído? ¿A quién no se le ha derretido en la boca algún que otro fotograma?

Un dulce como en ‘Desayuno con diamantes’

Entre las recetas de cine más icónicas de la historia no podía faltar este fotograma. Ahora, ¿sabías que Holly (Audrey Hepburn) no se tomaba un cruasán sino un lazo de masa danesa delante del escaparate de Tiffany’s?

 

 

 

La hamburguesa Big Kahuna de ‘Pulp Fiction’

Para los seguidores de la obra de Tarantino fue una enorme decepción enterarse de que la cadena de comida rápida hawaiana que aparecía tanto en Reservoir Dogs como en Pulp Fiction no existe en la vida real, sino que se trata de una invención del director. Sin embargo, sí es posible replicar el ejemplar que llevó a ese icónico monólogo de Jules (Samuel L. Jackson).

 

 

 

Tostadas francesas como ‘Kramer vs. Kramer’

Emotividad pura despierta este fotograma en que Dustin Hoffman le prepara a Billy (el nominado al Oscar más joven de la historia, solo 8 añitos) unas tostadas francesas para desayunar. Un momento clave en el filme que servía para unir a padre e hijo en aquella cocina setentera mientras esperaban a ver si Meryl Streep volvía o no.

 

 

 

Las rosquillas de ‘Los Simpsons’

“Dime si hay algo para lo que no sirvan, hijo”, le decía Homer a Bart al respecto de esa delicia dulce que tantas temporadas han acompañado a la familia más icónica de la televisión.

 

 

 

La tarta de cerezas de ‘Twin Peaks’

Un 24 de febrero de 1989, el agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llegaba a una pequeña localidad para investigar la misteriosa muerte de Laura Palmer para, enseguida, quedar prendado. ¿Entre los motivos para no querer irse? La tarta de cerezas que Norma y Shelly servían en el Double R.

 

 

 

La pasta de ‘El Padrino’

Hay muchos momentos alrededor de un buen plato de pasta en la trilogía mafiosa más icónica del cine. Pero si nos quedamos con un momento, es ese en que Clemenza (Richard S. Castellano) tiene el detalle de enseñar al joven Michael (Al Pacino) a hacer su pasta estrella: pasta con albóndigas, salchichas y exuberante salsa de tomate.

 

 

 

El sándwich de pastrami de ‘Cuando Harry encontró a Sally’

Como curiosidad, en el local neoyorkino donde Meg Ryan fingió un orgasmo, el deli Katz’s del Lower East Side, se puede seguir pidiendo tal delicatessen de la misma forma que lo hicieron Harry y Sally. Dependerá de ti que quieras replicar el resto del fotograma o no…

 

 

 

Lunes tailandeses en ‘The Big Bang Theory’

Sin duda las cenas a domicilio han marcado momentos memorables en esta sitcom de inadaptados. Eso sí, no valía cualquier cosa, los lunes de Sheldon eran de mee krob, el plato thai que pedía al Palacio de Siam.

 

 

 

La cerveza de mantequilla de ‘Harry Potter’

Si piensas que esta receta solo es posible de conseguir con una varita, los autores de ‘Comiendo con palomitas’ han sido capaces de adaptarla al mundo muggle.

 

 

 

Un Ruso Blanco como en ‘El Gran Lebowski’

Este cóctel bien podría ser un personaje más del clásico de los hermanos Coen. Al fin y al cabo, más de una decena de veces aparece.