16 / 11 / 2022

MONOGRAM Y EL CHEF MIKEL ALONSO TE COMPARTEN UNA RECETA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA

México cuenta con una oferta cultural y natural sumamente amplia que pone al alcance de nacionales y extranjeros un abanico de experiencias que van desde la vista, con paisajes contrastantes, hasta el gusto con platillos únicos y deliciosos.

De hecho, nuestra cocina es un referente indiscutible a nivel mundial y se ha hecho acreedora a tener su propia celebración, el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, cada 16 de noviembre; el cual es un momento único al que el chef Mikel Alonso, embajador de Monogram, se suma compartiendo la receta de un platillo a base de ingredientes deliciosos que podemos encontrar en casi cualquier lugar del país.

“Como un tributo a la celebración de la cocina nacional, e inspirado en la elegancia y esencia de los equipos Monogram, surgió la idea de compartir una receta de almejas en salsa verde creada pensando en el proceso de elaboración paso a paso y el disfrute dentro de la cocina cuando este espacio está diseñado a la medida de quien goza de pasar tiempo en él”, destacó Mikel Alonso.

Monogram, cuyo slogan es “Elevate Everything”, es la línea profesional de lujo de mabe que ha llevado a otro nivel a los equipos de cocina. Con piezas elaboradas a mano por expertos, diseñadas con la más alta exigencia desde la duración hasta los toques minimalistas, esta marca inserta en el mercado mexicano equipos perfectos para darle a la cocina un toque de modernidad y elegancia.

Además, Monogram permite reinventar cualquier platillo pues, así como ellos han logrado resignificar el valor funcional y visual de la estufa dentro de casa, su tecnología te permitirá cocinar como los chefs internacionales y crear los mejores platillos para sorprender a tus invitados.

Así que si deseas celebrar el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana como todo un profesional, solo necesitarás de un aliado innovador y con estilo dentro de tu cocina, como Monogram, y replicar esta deliciosa y exclusiva receta de su embajador, el Chef Mikel Alonso:

Almejas en salsa verde
Estufa: Monogram

Ingredientes
●      300 g de almejas
●      150 g de espárragos blancos
●      150 g de espárragos verdes
●      1 rama de cilantro
●      3 dientes de ajo
●      ¼ de cebolla
●      1 brócoli
●      1 rama de perejil
●      Aceite de oliva

Preparación
1. Picar los espárragos verdes en rodajas pequeñas.
2. Picar los 3 dientes de ajo y la cebolla y cocerlos en la sartén con aceite de oliva junto con las rodajas más pequeñas de los espárragos verdes.
3. Agregar las almejas cerradas y poner encima de éstas el cilantro picado.
4. Revolver a fuego lento y dejar hervir.
5. Cortar 3 espárragos blancos y 3 verdes en 4 partes.
6. Poner a hervir en una olla rodajas de espárragos verdes y el brócoli para conseguir la salsa verde, licuar todo con un poco de agua.
7. Servir el gajo de las almejas sobre los trozos más largos de espárragos.
8. Servir los ajos, cebollas y espárragos cocidos sobre las almejas.
9. Servir salsa verde, emplatar y disfrutar.

“México es un país abundante en todos los sentidos. Tiene la particularidad de poder abastecer de especias, verduras, frutas y todo tipo de carne a quienes cocinan, permitiendo jugar todo el tiempo con sabores, aromas, así como con colores. Esto para quienes estamos en el gremio gastronómico es una fortuna, pues nos abre la puerta a un mundo de posibilidades que, con los equipos de cocina adecuados, nos permite reinventarnos todo el tiempo”, destacó el reconocido chef de origen francés.

Si deseas descubrir más recetas y tips del chef Mikel Alonso, puedes visitar el perfil de Monogram en Instagram (@monogramlatam) y su página de Facebook (Monogram Latam).


Sobre el Chef Mikel Alonso (Alaia)
Francés de nacimiento, español de origen, vasco de corazón y mexicano por convicción. La filosofía del chef Mikel Alonso se resume en un concepto básico: “Para ser un buen cocinero, hay que empezar por ser una buena persona”.
Reconocido mundialmente por el restaurante Biko, el cual logró posicionarse durante 10 años consecutivos dentro de la lista “The S. Pellegrino World ́s 50 Best Restaurants”. Asimismo, es Chef asesor del Restaurante Cocina de Autor ubicado en el hotel Velas Resort de la Riviera Maya, condecorado por la AAA con 5 diamantes.
Ha sido embajador de marcas como GE, Monogram, Ron Flor de Caña, KLM Royal Dutch Airlines, APEAM, entre otras. Hoy en día, forma parte de “The Good Fellow ́s”, grupo que busca marcar una diferencia en el sector hotelero y gastronómico de México y Estados Unidos.
Entre sus proyectos más recientes y novedosos, se encuentra el restaurante Alaia, ubicado en el sur de la CDMX; así como el “Culinary Institute” by Southwest university at El Paso (Tx) de la mano de The Good Fellow ́s. Tras el éxito obtenido, crea MAG [Mikel Alonso Gastro] concepto con el que continuará compartiendo su amor por la gastronomía.