vips_0

LUEGO DE 30 AÑOS DE SERVICIO, EL EMBLEMÁTICO VIPS HIDALGO CERRÓ SUS PUERTAS PERMANENTEMENTE

El restaurante “Vips Hidalgo”, uno de los más ubicados en el centro de Monterrey cerró sus puertas al público tras más de 30 años de servicio.

El local ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo número 401 antes de su cruce con Emilio Carranza tiene en la puerta principal un letrero que anuncia su cierre.

En otro de los anuncios colocados al exterior del lugar, invita a sus seguidores a visitar la sucursal de la calle Padre Mier, la cual se encuentra a pocos metros de la “zona rosa”.

Anaqueles, apagadores, sellos y espacios vacíos es lo único que alberga el lugar que fungió como restaurante.

Aunque hasta la fecha, se desconoce el motivo que llevó a Vips a cerrar la sucursal y si abrirá a futuro nuevamente, testigos cercanos al área revelaron que desde la llegada del covid a la entidad, el negocio ya recibía menor cantidad de clientes por las restricciones sanitarias implementadas, tal cual lo vivieron muchos negocios cercanos.

Se trata del primer restaurante de la cadena Vips que abrieron en Monterrey, ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo número 401 en el cruce con Emilio Carranza. Hoy el lugar luce completamente vacío dejando solo el esqueleto del establecimiento, que durante la década de los 90 y principios del 2000 fue muy popular.

Una cadena que hoy enfrenta la crisis económica derivada de la pandemia. Al igual que muchos otros establecimientos del sector restaurantero, este emblemático Vips de Monterrey, ha tenido que cerrar sus puertas al no poder solventar los gastos.

En 1964 se fundó el primer Vips en México, inaugurado por los hermanos Manuel, Jerónimo y Plácido Arango, también fundadores de las Bodega Aurrera. Luego de 10 años se abrió el primer Vips fuera de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Monterrey de 10 mil establecimientos que cerraron en diciembre del 2020, han reabierto 1,500 restaurantes.

vips_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>