tampico_0

RESTAURANTES EN TAMPICO DEBERÁN CONTAR CON CERTIFICADO SEGURO

Permitirá al cliente reconocer que restaurantes cumplen con todos los protocolos que dicta la Secretaria de Salud Estatal.

Una iniciativa que deberá aplicar todos los restaurantes de Tamaulipas es el distintivo “Establecimiento Seguro”, el cuál es un reconocimiento que otorga el Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios.

“Es una especie de certificación Covid-19 para que los que cumplan al 100% con los protocolos de salud tengan la acreditación, y los clientes que entren al restaurante vean el holograma y sientan la confianza de que es un lugar seguro para consumir”, Dijera Pablo Reyna, presidente de la Cámara Mexicana para la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Tamaulipas.

Explico que para otorgar el holograma se hace una revisión donde les darán la certificación por parte de las autoridades de Cofepris.

Actualmente en Tamaulipas hay alrededor de 15 mil restaurantes en operación, de los cuales están afiliados a Canirac solo 3,500, sin embargo, es obligatorio para todos los restaurantes tener esa certificación de acuerdo a lo estipulado en el decreto estatal del pasado 15 de marzo.

Además del certificado de restaurante seguro, estos negocios deben prohibir el ingreso a toda persona sin cubrebocas, prohibir el buffete y vender alcohol solo con alimentos y de lunes a domingo hasta las 24 horas.

tampico_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>