8 / 11 / 2022

ESTA CIUDAD ITALIANA HA SIDO ELEGIDA CAPITAL GASTRONÓMICA DEL MUNDO

Según una encuesta de viajeros el mejor lugar para comer en todo el planeta está aquí.

Cuando piensas en las capitales alimentarias del mundo, los sospechosos habituales vienen a la mente. París y sus bistrós íntimos. La abrumadora variedad de comida callejera de Hong Kong . Nueva York , con su resplandor multicultural de todo y cualquier cosa.

Sin embargo, según los lectores de una revista de viajes, la mejor ciudad para comer en este momento no es ninguno de esos lugares. La encuesta le otorgo ese título a la ciudad de Bolonia, en el norte de Italia, que también es la capital y la metrópolis más grande de la región de Emilia-Romaña.

Y sí, hay mucho más en Bolonia que solo ragù alla bolognese. Bolonia y la región más amplia de Emilia-Romaña son las responsables de habernos dado vinagre balsámico, mortadela, queso parmesano y jamón de parma.Aparentemente, también es donde se prepararon por primera vez lasaña y tortellini en caldo.

La excelencia culinaria de Bolonia tampoco es cosa del pasado. En estos días, la ciudad todavía se enorgullece de su comida y está repleta de lugares para comer: desde escondites venerados localmente y mercados de verduras deslumbrantemente frescas hasta establecimientos con estrellas Michelin. Así que no sorprende que haya sido votada como la capital alimentaria mundial.

Además, vale la pena visitar Bolonia por mucho más que solo su comida. Desde su casco antiguo medieval y su universidad casi milenaria hasta sus plazas y arcadas icónicas, hay muchas razones por las que la ciudad recibe más de 1,5 millones de visitantes cada año. Entonces, si ha estado buscando su próximo destino italiano, y le encanta comer algo bueno, no dejes de visitarla.