9 / 11 / 2022

ESTA CIUDAD ITALIANA HA SIDO ELEGIDA CAPITAL GASTRONÓMICA DEL MUNDO

Más de 4000 quesos compitieron en los World Cheese Awards de este año, pero este fue el ganador.

¿Qué hace el queso más grande del mundo?

¿Sabor picante? ¿Consistencia cremosa? ¿Olor extra fuerte? Bueno, encontrar el mejor queso del mundo es precisamente el objetivo de los World Cheese Awards , que se celebraro este año en Newport, Gales . Más de 4400 quesos de 42 países compitieron para llevarse el primer premio, y todos estaban en una sala. Imagina el olor.

Los jueces redujeron primero los miles de quesos a 98 campeones ‘súper oro’, antes de que se redujeran nuevamente a 16 primeros.

El ganador de este año fue un gruyère llamado Le Gruyère AOP surchoix , que fue presentado por el quesero suizo Vorderfultigen. Gruyère es un queso duro que tradicionalmente proviene de la ciudad de habla francesa de Gruyères en Suiza . El queso de Vorderfultigen fue descrito por los jueces como refinado y artesanal, con notas de sabor a hierbas, frutas y cuero.

En segundo lugar quedó el Gorgonzola Dolce DOP elaborado por De’Magi en Italia, mientras que el tercer lugar lo ocupó Âlde Fryske , que es elaborado por los queseros holandeses De Fryske.

Estos fueron los 10 mejores quesos en los World Cheese Awards de este año.

Para saber mas de los ganadores de los World Cheese Awards 2022, visite
https://gff.co.uk/awards/world-cheese-awards/