El objetivo es aumentar la capacidad de 90 millones de pasajeros al año.

El Aeropuerto Adolog Suárez Madrid -Barajas es un centro de aviación vital para España , que actualmente recibe alrededor de 50 millones de pasajeros y 352.000 vuelos cada año. Sin embargo, en algunos planes ambiciosos para aumentar enormemente su capacidad, parece que el aeropuerto necesita una renovación.

 

Aena, la sociedad gestora que también gestiona el aeropuerto de El Prat en Barcelona , ​​está planificando una ampliación del aeropuerto para aumentar su capacidad de pasajeros. Hay esperanzas de convertirlo en el aeropuerto más grande de la UE, con una capacidad de 90 millones de personas al año.

 

 

 

El aeropuerto ya es el más grande y concurrido de España, y proporciona a la ciudad un gran apoyo económico, contribuyendo con el 9,7 por ciento del PIB de Madrid.

 

El proyecto no comenzará hasta 2031, pero tiene un presupuesto de unos 2.400 millones de euros y debería crear unos 60.000 puestos de trabajo. Los planificadores esperan que el aeropuerto funcione como un punto de conexión crucial entre América y Asia, además de crear un «centro» asiático en las nuevas terminales uno, dos y tres.

 

Pero volar no es la única forma de llegar a esta increíble ciudad: recientemente se anunció que el tren nocturno de Madrid a Lisboa, que se suspendió en 2020, podría regresar .