4 / 11 / 2022

EL SECTOR DE LA GASTRONOMÍA COMIENZA A PARTIR DEL LUNES 7 DE NOVIEMBRE EN GASTRONOMIC FORUM BARCELONA

La consellera de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà, inaugurará el próximo lunes 7 de noviembre (12.00 h) Gastronomic Forum Barcelona 2022.

Durante tres días (de lunes 7 a miércoles 9 de noviembre), el salón reunirá en el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona 300 empresas expositoras, contará con la participación de más de 60 chefs de renombre y acogerá más de 140 actividades, entre demostraciones y ponencias.
El salón de foodservice y gastronomía de Fira de Barcelona abre sus puertas el lunes con el lema ‘Detrás de la cocina’, haciendo una apuesta por la cocina social, sostenible y transformadora. Será el evento más relevante de otoño para los profesionales y empresas del sector, se revelarán las últimas tendencias y más de 300 empresas y cien pequeños productores expondrán sus últimas novedades. El salón ocupará cerca de 10.000 m2, la totalidad del palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Con más de 140 actividades programadas participarán en Gastronomic Forum Barcelona cerca de 60 chefs consolidados y emergentes, como Juan Roca, Paco Pérez, Quique Dacosta, Nandu Jubany, Oriol Castro, Eduardo Xatruch & Mateu Casañas o los hermanos Torres. Por su parte, el FòrumLab será el espacio para las ponencias sobre nuevas tendencias y realidad empresarial y social del sector, y acogerá, entre otros, el Science & Cooking World Congress (SCWC), organizado por la Universidad de Barcelona ( UB), y el simposio Foodture, centrado en la proyección del food design, la coctelería y el aprovechamiento de los residuos en los restaurantes.

En el salón también se celebrarán hasta 8 concursos como EspaiSucre The Best Dessert; el concurso Mejor Panetone Artesano de España; la elección del Plato Favorito de los Catalanes 2022; los Premios Cuiner o la entrega de los Premios InnoFórum, que reconocen los productos más innovadores.

En la parte expositiva, se podrán descubrir productos con sabores e ingredientes sorprendentes, novedades más sostenibles y ecológicas, y tecnología pensada para el sector de la restauración. Entre otros muchos: quesos veganos hechos con anacardos, aceite de brasa, anchoas trufadas, helados de aceite, cerveza envejecida en barrica o robots camareros.