4 / 11 / 2022

ENFRENTA RESTAURANTES NUEVA REALIDAD EN EL PAÍS: CANIRAC

Los restaurantes a nivel nacional enfrentan una nueva realidad.

Despues de la caida de 600 mil afiliados en 2022 por consecuencia de la pandemia, afirmó German F. Gonzalez Bernal, presidente Nacional de la Camara de la Industria Restaurantera y de Alimentos condimentados (Canirac) en el país.

En el marco del desayuno empresarial celebrado en Ensenada, B.C. que compartió con el vicepresidente nacional Miguel Angel Badiola y los dirigentes de las delegaciones de Ensenada y Rosarito Iván Nolasco Cruz y Alán Bautista González Bernal, hablo sobre el”Entorno Restaurantero en México”, ante representantes del sector, hoteleros, productores y funcionarios públicos.

El presidente de la Canirac refirió que la industria restaurantera representa el 12.2 por ciento de todas las unidades de negocios del país, que genera el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 15 por ciento del PIB turístico e impacta en 23 ramos de la economía.

Comentó que los restaurantes generan más de dos millones de empleos a nivel nacional, 58 por ciento son para las mujeres donde la mitad son cabeza de familia, destacó.

Sin embargo, añadio, despues de la pandemia la industria transita por una situción con dificultades como la alta inflación real de 20 por ciento, más allá del reporte de 8.5 por ciento oficial.