COFEPRIS INFORMA QUE EL 98% DE LAS PLAYAS DEL PAÍS SON APTAS PARA USO RECREATIVO EN SEMANA SANTA

Se analizaron más de 2 mil muestras de agua de mar en coordinación con las autoridades estatales de salud.

Seis playas ubicadas en Baja California y Guerrero rebasaron los límites máximos de enterococos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), informa que el 98 por ciento de las playas en México son aptas para uso recreativo.

 

Cada año, la comisión federal lleva a cabo monitoreos a través de las APCRS para evaluar la calidad del agua de mar en los 17 estados costeros del país. En esta ocasión, previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2024, se realizaron muestreos en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos.

 

 

 

Este riguroso análisis comprendió un total de dos mil 238 muestras obtenidas en 393 puntos, y reveló que el 98 por ciento de las playas (283 en total) cumplen con los estándares para uso recreativo. Sin embargo, seis playas excedieron los niveles permitidos de enterococos, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

A continuación, se enumeran entidades, destinos turísticos y playas que, al no cumplir los límites establecidos, representan un riesgo para la salud de habitantes y turistas nacionales e internacionales:

 

Esta comisión federal coordina con las APCRS de las dos entidades antes señaladas la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en las seis playas citadas y prevenir riesgos a la salud.

 

Los resultados detallados de los muestreos están disponibles en el siguiente enlace: gob.mx/Cofepris . Se exhorta a la población a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional, ya que es responsabilidad de todos y todos preservar estos espacios naturales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.