ASÍ SERÁ EL PARQUE TEMÁTICO DE DRAGON BALL: EN ARABIA SAUDITA, ATALAYA DE KAMI SAMA Y 30 ATRACCIONES

El lugar se convertirá en un homenaje a Akira Toriyama con una superficie de más de 500.000 metros cuadrados.

La ciudad de Riad en Arabia Saudita sumará un nuevo megaproyecto en su haber, específicamente en el complejo de atracciones Al-Qiddiya, donde se construirá un parque temático inspirado en el mundo de Dragon Ball creado por Akira Toriyama.

El parque, que ostentará una superficie aproximada de 500.000 metros cuadrados, será construido por la compañía Qiddiya Investment, pionera en el desarrollo de atracciones relacionadas con los videojuegos, realidad virtual y los esports.

Este se convertirá en el primer parque de atracciones de ‘Dragon Ball’ del mundo y, como lo afirman en la web oficial de ‘Dragon Ball’, «los visitantes podrán vivir una aventura con Goku y sus amigos mientras disfrutan del mundo de ‘Dragon Ball’, desde el principio del anime hasta ‘Dragon Ball Super'».

Su costo se se estima en más de 80.000 millones de dólares y dentro encontraremos, entre otras cosas, la Six Flags más rápida del mundo, un parque acuático de 750 millones de dólares y un circuito de Fórmula 1.

 

 

 

En los renders previos de lo que se espera sea un parque de atracciones fiel al mundo de Dragon Ball, podemos ver con gran detalle cómo se integran lugares emblemáticos del manga.

Como dentro del mismo anime

Entre las atracciones podemos apreciar la Kame House, el edificio de Capsule Corporation y el planeta de Beerus, aunque  también parece haber un recreación de la Atalaya de Kami Sama, aunque desgraciadamente no tiene 8.000 metros de altura.

De acuerdo a la información oficial pulicada por la compañía, el parque contará con 30 atracciones temáticas, incluyendo cinco atracciones únicas en el mundo que no se han desvelado.

Lo que hasta ahora si ha sido confirmado es que habrá una enorme estatua del Dragon Shenron con una montaña rusa de 70 metros de altura y, a sus pies, las siete Bolas del Dragón. Además habrá, como no podría ser de otra manera, hoteles y restaurantes que buscan ofrecer una máxima experiencia de confort a los visitantes.

 

 

 

El anuncio del parque temático de Dragon Ball llega en un momento en el que Al-Qiddiya entra en una asociación estratégica a largo plazo con Toei Animation, la compañía de animación líder en Japón y desarrolladora de los personajes originales de Dragon Ball para llevar a la realidad una visión compartida que pueda encarnar la famosa historia en la vida real.

Aunque hasta el momento es un proyecto y, como tal, no hay una fecha exacta en la que comience a construirse, lo cierto es que Arabia Saudita es un país con los recursos suficientes para sacarlo adelante.

Este parque temático se enmarca dentro del proyecto Al-Qiddiya, un megaproyecto de entretenimiento cuya construcción comenzó en 2019 y del que se espera que sea el más grande del mundo, con una superficie de 334 kilómetros cuadrados que busca promover las artes y el deporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.