Podrías pensar que el chile más picante del mundo proviene de México o tal vez de África, las tierras del picante por excelencia, pero te sorprenderá saber que el título del chile más picoso del mundo ahora lo ostenta  Estados Unidos.

El Carolina Reaper, el hasta ahora chile más picante del mundo, ha sido destronado, y por sus mismos creadores. Se llama Pepper X y, según han certificado desde el Libro Guinness de los récords, ya es oficialmente el pimiento o chile más picante y ardiente del planeta.

Con una puntuación de récord de 2.693.000 unidades de calor Scoville (SHU), Pepper X ha superado a todos sus competidores, incluido el anterior campeón, el Carolina Reaper.

Incluso se dijo que es más picante y ardiente que el spray de gas pimienta que utilizan los agentes de policía en EEUU.

 

 

 

 

Del Carolina Reaper al Pepper X, bajo el mismo creador

El artífice detrás de esta ardiente creación es Ed Currie, el renombrado experto en pimientos picantes con sede en Carolina del Sur. Currie, que ya había cruzado y cultivado el infame Carolina Reaper, que es un chile más picante que la mayoría de los sprays de pimienta utilizados por la policía, ahora ha logrado superarse a sí mismo con Pepper X. Después de una década de dedicación a perfeccionar un pimiento que ofrece “calor inmediato y brutal”, Pepper X fue coronado como el rey indiscutible del picante.

El Carolina Reapper, a diferencia del Pepper X, es de un color rojo intenso y chiquito. También es picosísimo. Cuando Ed Currie probó Pepper X por primera vez, experimentó algo mucho más allá de lo que imaginaba. Según sus propias palabras:

“Estuve sintiendo el calor durante tres horas y media. Luego vinieron los calambres. Esos calambres son horribles. Estuve tumbado sobre una pared de mármol durante aproximadamente una hora bajo la lluvia, gimiendo de dolor”.

Pepper X ha estado en proceso de creación desde la última vez que Ed Currie estableció un récord con la Carolina Reaper en 2013. A diferencia de su predecesor de aspecto nudoso y rojo brillante.

Pepper X es de color amarillo verdoso, menos atractivo en apariencia, pero con un sabor terroso que se despliega después de su impactante picor. Esta nueva variedad es el resultado de cruzar un Carolina Reaper con un misterioso “chile brutalmente picante” enviado por un amigo de Michigan.