La empresa McCain festejó con recetas especiales, en su centro de experiencia de marca.

La empresa mundial canadiense de alimentos congelados McCain Foods, celebra con el PapaFest el día mundial de la papa, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad, al combinar distintos tipos de productos McCain con diferentes ingredientes y/o de degustar recetas especiales, creadas para la ocasión, por el chef Gustavo Fernández. Todo esto en el centro de experiencia de marca McCain, “Papas a tu Gusto” ubicado en Lamartine 205 en Polanco, Ciudad de México.

 

El 20 de agosto es conocido como el día mundial de la papa frita, alimento que ha logrado destacar y posicionarse como favorito de muchos en la gastronomía global. Ya sea como acompañante de platillos; como parte integral de algún guiso; como snack, entrada o como un postre, las papas fritas forman parte del menú cotidiano de hogares y restaurantes. La practicidad, versatilidad y, sobre todo, el gusto por este alimento, ha llevado a la sociedad a dedicarle un día especial, que McCain ha convertido en el Festival de la Papa, como una oportunidad de festejo y celebración.

 

Así, en “Papas a tu gusto”, espacio único creado recientemente por la empresa para ofrecer una experiencia de creatividad, disfrute y degustación de los productos McCain, los consumidores pueden encontrar distintas opciones como papa crujiente con cáscara, papa gajo, campiranas, caripapas y probarlas al pastor, al gravy de res, poblanas, a la boloñesa o hacer sus propias combinaciones a partir de más de 14 salsas y distintos toppings, incluído el helado. 

 

Adicionalmente, y como parte de la celebración, el domingo 20 de agosto McCain ofreció promociones especiales a sus comensales y la oportunidad de compartir la experiencia con diferentes personalidades del mundo social y del espectáculo.

  

Para extender el festejo del día internacional de la papa frita y hacer de todo el mes un festival de celebración de este alimento tan consentido. McCain comparte con sus consumidores una receta única creada por el destacado chef Gustavo Fernández:

 

 

 

 

PAPA GAJO CON MAYONESA DE AJO ROSTIZADO, CEBOLLA ASADA Y ARÚGULA

 

·       180g papa gajo congelada McCain

·       60g de mayonesa de ajo rostizado(sub-receta)

·       30g cebolla asada

·       15g arúgula 

·       20g queso parmesano 

  

   Mayonesa de ajo rostizado (Sub-receta) (rendimiento 90g) o (1 porción)

 

§  Una cabeza de ajo rostizado 

§  Media cucharada de pimienta 

§  ¼ de cebolla asada picada

§  Una cucharada de mostaza 

§  3 cucharadas de  Mayonesa

§  Una pizca de sal 

 

      Preparación

 

o   Poner el ajo en papel aluminio

o   Agregar 1cda de mantequilla a la cabeza de ajo, una pizca de sal y pimienta molida recién molida y  envolver

o   Hornear a 180°C por 40 minutos

o   Extraer la pulpa del ajo rostizado y reservar

o   Licuar mayonesa, ajo rostizado, pimienta negra, cebolla dorada, mostaza y sal

o   Rectificar sazón

 

Elaboración

1.     Freír las papas gajos McCain en la Air Fryer ( sin necesidad de descongelar ) 

2.     Poner las papas en un plato extendido 

3.     Agregar mayonesa de ajo rostizado 

4.     Poner la cebolla asada sobre la mayonesa y mezclar 

5.     Decorar con arúgula 

6.     Finalizar con una lluvia de queso parmesano rallado

 

El centro de experiencia de marca “Papas a tu Gusto” de McCain Foods, se encuentra ubicado en Lamartine 205 en Polanco, Ciudad de México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

McCain es una empresa global con presencia en más de 160 países y una importante red de producción de alimentos con un total de 49 plantas productivas alrededor del mundo. Es líder en la producción y comercialización de papas congeladas. Llegó a México en 1995 

Contexto México. Aliado de la CANIRAC