michelinmexico_0

MÉXICO SERÁ LÍDER EN TURISMO GASTRONÓMICO CON “LA GUÍA MICHELIN MÉXICO”

México será el primer país de la región que obtendrá la Guía Gastronómica Michelin, y tendrá los primeros restaurantes calificados con las famosas estrellas de esta compañía, con lo cual se espera que el turismo, así como el sector restaurantero, se vean positivamente impactados ante esta noticia.

Pierre-Louis Dubourdeau, presidente para México y Centroamérica de Michelin, adelantó en exclusiva a Excélsior que las Estrellas Michelin se entregan en muchos países del mundo, lo que impulsa fuerte un restaurante, una ciudad y su economía local, y que las veremos en México en un par de años, pues el tema de la pandemia impactó un poco en el tema de las negociaciones que se están haciendo actualmente con autoridades, cámaras restauranteras y otros involucrados en la entrega de este distintivo gastronómico.

«La Guía Gastronómica y las Estrellas Michelin existen en China, Estados Unidos, Australia, casi toda Europa, pero no en América Latina. México, desde mi punto de vista, tiene una de las mejores cocinas y el no contar sus restaurantes con Estrellas Michelin es algo que no debe suceder. Para nosotros eso es un problema y lo queremos arreglar. Estamos trabajando para que se den todas las condiciones.

«Lo que sabemos hoy es que, en la Ciudad de México, principalmente, hay un potencial de restaurantes que podrían acreditarse una estrella, y hemos hecho los estudios, y hay más de 10 que podrían obtener el distintivo. Esto puede ser un punto de inicio. Por ahora, tenemos que desarrollar un modelo de negocio que funcione en el país. Se está buscando una sociedad con la industria mexicana, como hotelería, los restauranteros, la autoridad, entre otros, para encontrar el modelo que sea un ganar-ganar, pues con ello crece la visibilidad del país, se atraen turistas de muy alto perfil y se impulsa la economía”, dijo Dubourdeau.

michelinmexico_1

Viene una llanta inteligente

Pierre-Louis Dubourdeau, presidente para México y Centroamérica de Michelin, también adelantó que traerán próximamente al país una llanta que no requiere aire para poder usarse, y que además contendrá interiormente un chip que dirá al usuario las condiciones del neumático, como temperatura, si requiere algún tipo de reparación o hasta el tiempo de vida.

«La conectividad de la llanta con el vehículo es importante. Tenemos Track Connect, que te permite medir en tiempo real con este chip la temperatura, la presión y todos los parámetros de la llanta, para evitar cualquier problema. Además, tiene una app en el teléfono que te alerta de cualquier tema de la llanta. Es ideal para evitar cualquier accidente, y eso está llegando a México este año”, agregó Dubourdeau.

«También estamos trayendo al mercado la primera llanta para el sector de los coches eléctricos, pues se requiere de un tipo de neumático diferente, pues estos vehículos son más pesados, tienen más toque y juegan un factor importante en el conducir, pues el desgaste de la llanta es importante. Después de siete años de involucramiento con la Fórmula E, tenemos la llanta ideal (Pyro Sport E) y llega al sector comercial.”

Dubourdeau comentó que ya hay seis chefs nacionales en la Guía Michelin, pero que no operan en México. “La comida mexicana ya está en este documento, pero es importante que se tenga a destinos locales y chefs trabajando en el país con una o más Estrellas Michelin. Mi orgullo como presidente de la firma en México es que el país se convierta en el primero de América Latina.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>