guia_0

GUÍA BÁSICA PARA ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE TU RESTAURANTE

Tener objetivos en tu restaurante es algo sumamente necesario para tener tu futuro y el de tu negocio con vistas a mejorar, prestar un mejor servicio todos los días y poder llegar a ser más éxito. No hay éxito en el rubro gastronómico sin tener objetivos a corto, mediano y largo plazo, es algo tan necesario y básico como tener un buen menú, un personal sumamente capacitado y un Punto de venta para comida rápida que te ayude y agilice el servicio de todas las mesas y del lugar.

Por ello, te traemos una guía básica para establecer los objetivos de tu restaurante y algunos consejos para llevarlos a cabo.

Pensar en el presente y en el futuro de tu negocio.

Para establecer los objetivos de tu negocio debes comenzar a planear a largo plazo y luego ir achicando hacia los objetivos anuales, mensuales y semanales. Cuando comienzas con planes a largo plazo debes pensar en donde ves tu negocio y a tí mismo con respecto a él en un plazo estimado de cinco años, además de plantear objetivos realistas, debes pensar en aquellos que te hagan feliz en el mientras tanto y sean esfuerzos que te puedas permitir, siempre está bueno pensar en un ideal para tu negocio pero no debes ir más allá de lo posible para no crear falsas expectativas contigo mismo.

Una vez que hayas planeado a cinco años donde estarás junto a tu negocio, puedes comenzar a achicar en cuestión de tiempos y plantear objetivos más cortos que hagan de ese objetivo a largo plazo, algo realizable. Se recomienda planear de tres años a un año e ir mes a mes.

guia_1

Establece metas realistas.

Para este ítem debes tener conciencia del negocio que tienes y del alcance que este tiene. Muchas veces podemos aspirar a ser líderes del mercado pero hay que tener en mente que si tienes un pequeño negocio en una ciudad, existirán las grandes empresas que tienen mayor facilidad para ser líderes de ese mercado y tendrás una competencia muy difícil de vencer y puedes frustrarte por esto.

Por esto, te será mucho más fácil fijar objetivos como conseguir nuevos clientes, alcanzar nuevos clientes mediante el uso de redes y soportes digitales, fijar un monto de dinero aproximado por día, estos objetivos cuantificables darán a notar que sigues objetivos realistas y si los estás logrando o no de manera mucho más sencilla.

Ten buena comunicación con tu equipo.

Tener una buena comunicación con tu equipo te permitirá cumplir tus objetivos si estos los tienen bien en claro y estarán dispuestos a hacer lo necesario para cumplirlos en tiempo y forma. Por ello, es muy importante que cada persona se sienta dentro de un equipo y que este equipo funcione a la par y no de forma individual. En el caso de que se vayan cumpliendo estos objetivos a corto y largo plazo, es muy importante que premies a tu equipo por el esfuerzo hecho y por alcanzar esos objetivos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>