Si bien es el evento deportivo más esperado en los Estados Unidos y  México por lo que podemos ver en los números. En su estudio más reciente acerca del Super Bowl 2024, la agencia de investigación de mercados Kantar encontró que el 90% de los mexicanos verán el gran juego, teniendo un crecimiento de +20 puntos vs el año pasado (70%).

 

El 59% de los mexicanos menciona que el principal motivo para ver el gran partido es el juego mismo, el 56% lo verá por socializar o pasar el rato con amigos y familia, mientras que el 50% esta interesado en el show de medio tiempo que ofrecerá Usher. Sin embargo, este año hay un componente adicional que abona en el terreno del espectáculo, y será la presencia de Taylor Swift en el público, ya que apoyará a los jefes de Kansas City, equipo en el que juega su pareja sentimental Travis Kelce. 

 

Los datos obtenidos muestran que el 81% de los mexicanos tienen planeado ver el Super Bowl con familia y amigos y el 70% tiene considerado ser el anfitrión del evento en sus hogares, el 22% asistirá a casa de amigos y solo el 7% lo verán en un bar o restaurante. Y como buenos anfitriones, los que lo verán en casa ya están buscando el acompañamiento ideal para disfrutar las 3 horas y media que durá el partido y tienen planeado un gasto promedio entre los $500 y $2,000 pesos.

 

En torno a la comida, el 74% de los mexicanos prefiere las botanas saladas como primera opción, el 59% se inclina por la pizza para ver el partido, el 48% prefiere las alitas y solo el 38% planea comer hamburguesas/tacos. En comparación con el año anterior, se nota un incremento de 5 puntos en el consumo del guacamole (44% vs 39% en 2023).

   

 

 

De acuerdo con Kantar, la cerveza es la bebida preferida de los mexicanos para ver el gran partido este domingo con un 77%, mientras que el 74% consumirá refrescos. Al igual que el año pasado, las bebidas de alta graduación (como tequila, ron, whisky, vodka) verán el partido desde la banca, ya que serán consumidas por el 38%,  y solo el 23% consumirá  bebidas como agua y jugo.

 

Si bien el Super Bowl se continúa viendo fuertemente por televisión, el 52% de los mexicanos disfrutará del partido a través de la TV abierta vs el 29% que lo verá en TV de paga, sobresale que un 8% lo verá por alguna plataforma digital, como DAZN o NFL Game pass. 

 

¿Quién ganará el Super Bowl LVIII?

 

La ciudad que alojará el gran juego, Las Vegas, es experta en las probabilidades aplicadas a los deportes, que se tornan en apuestas; actualmente, el favorito para ganar según las casas de los juegos son los 49ers de San Francisco. Pero ¿qué opinan los mexicanos?, los que verán el gran partido están alineados a esta predicción y el 66% considera que el equipo californiano ganará y levantará el trofeo Vince Lombardi este domingo por la noche, mientras que el 34% tienen como favorito a los Jefes de Kansas City (- 10 puntos vs el 2023).