Para la Concanaco-Servytur, las vacaciones de verano apuntalan la economía mexicana y se puede confirmar una tendencia de crecimiento en los sectores comercio, servicio y turismo.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que la derrama económica en territorio nacional por las vacaciones de verano será de 770 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el organismo empresarial, los giros más beneficiados durante esta temporada serán el de alimentos y bebidas y el de alojamiento, este último principalmente a través de las reservas online.

Los destinos más buscados y con reservas confirmadas son los de sol y playa, seguido por los pueblos mágicos (que ya suman 177) y en tercer lugar ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

 

 

La Concanaco Servytur estima una ocupación promedio en el país de 90 por ciento, mientras que en destinos típicamente visitados por la mayoría de las familias mexicanas y de los turistas extranjeros, como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos, la proyección alcanza 98 por ciento.

De los más de 50 millones de turistas que se estima recorrerán México durante las vacaciones de verano, 52 por ciento utilizará empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje; 27 por ciento por ciento se hospedará en casa de familiares y amigos; y el 20 por ciento restante en hospedaje compartido como casas o departamentos.

La confederación llamó a los turistas nacionales a apoyar la formalidad y su crecimiento a través de la compra en establecimientos registrados, pues eso ayudará a mantener la clara tendencia de crecimiento en el sector terciario de México.