DiDi Food registró un incremento de más del 25% en pedidos diarios de restaurantes virtuales, esto en comparación con datos del cierre de 2022.

Las dark kitchens siguen siendo un modelo de negocio viable para aquellos emprendedores que buscan incursionar en la venta de alimentos con una baja inversión, un análisis realizado por DiDi Food registró un incremento de más del 25% en pedidos diarios de restaurantes virtuales, esto en comparación con datos del cierre de 2022.

Las cocinas virtuales brindan a los nuevos emprendedores la posibilidad de iniciar o expandir su negocio, sin necesidad de invertir en la infraestructura y mobiliario que necesita un restaurante convencional.

“Estamos muy contentos por ser parte de la democratización de nuevos modelos de negocio, como las cocinas virtuales, que nos permiten conectar a los usuarios con sus restaurantes y platillos favoritos, al mismo tiempo que generamos un impacto positivo entre emprendedores mexicanos que quieren iniciar o hacer crecer su negocio a través del food delivery”, declaró Razmig Sandrik, director de Cocinas Virtuales de DiDi Food en Hispanoamérica.

El estudio realizado por la plataforma también señaló que las tres categorías más ordenadas de cocinas virtuales a través de la aplicación de son alitas, hamburguesas y mexicana.

 

 

Co-financiamientos para pymes
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) dedicadas a la venta de alimentos han encontrado en las aplicaciones delivery una forma de digitalizar su servicio, además de captar nuevos y más clientes, esto les ha permitido que sus negocios tengan un crecimiento sostenible que abre la posibilidad de expandirse.

Actualmente en Didi Food se encuentran registrados 64,000 establecimientos de comida, de los cuales el 85% son pymes, bajo este contexto, la marca entiende la importancia de trabajar y ayudar el desarrollo de estos negocios, por lo que a lo largo del año realizaron un programa de co-financiamiento.

“En el área de restaurantes, durante 2023, la marca promovió co-financiamientos con enfoque directo hacia proyectos familiares o emprendimientos locales, con el fin de apoyarlos a incrementar su número de ventas a través de la implementación de estrategias promocionales para sus negocios, campañas, entre otras acciones, logrando expandir su número de órdenes por medio de la plataforma.

En promedio, los restaurantes que se conectan al menos ocho horas diarias a la aplicación pueden recibir un hasta 50 órdenes adicionales por semana”, indicó Director General de Delivery de DiDi Food para Hispanoamérica

Adicional, indicó que otra forma de apoyar a las pymes es con la gestión de cupones promocionales para usuarios, esto tiene la intención de fomentar una competencia leal entre los pequeños negocios y las grandes cadenas.

“Esto genera un escenario de ganar-ganar en la que los usuarios pueden acceder a sus platillos favoritos a un precio asequible, al contar con una oferta gastronómica con más de 6.5 millones de platillos por menos de 100 pesos”, finalizó Daniel Serra.