alimentos_0

8 ALIMENTOS QUE PROMETEN PONERSE DE MODA EN 2021

El nuevo año no ha hecho más que empezar y toca, como siempre por estas fechas, hablar de tendencias. ¿Cuáles son las tendencias gastronómicas que marcarán los próximos meses?

Más allá de alimentos o recetas concretas, todo indica que en 2021 van a consumirse más que nunca alimentos saludables, una tendencia, la de lo healthy, que ya se apuntaba en años anteriores y que esta vez promete extenderse y afianzarse. “La comida vinculada a la salud va a estar de rabiosa tendencia, puesto que el discurso del miedo ha sido tan intenso y repetitivo que buscaremos salud en todo aquello que hagamos y comamos”, Estos son algunos de los alimentos que prometen instalarse tanto en nuestras despensas como en las cartas de los restaurantes en 2021:

El jengibre, que además es exótico, sabroso y versátil, puede convertirse, pues, en el rey de diversas recetas, desde aliños o ensaladas a las clásicas infusiones. No olvidemos, además, que el jengibre es un poderoso digestivo, muy eficaz, por tanto, en momentos de extrema tensión emocional como el que estamos viviendo, que pueden afectar al bienestar del aparato digestivo.

Destaca el protagonismo del chocolate, que veremos en postres, bombones y chocolatinas, como confirma la emergencia y consolidación en los últimos tiempos de numerosas empresas especializadas en la elaboración de chocolate artesano y gourmet.

El pollo está siendo la carne de moda en los últimos años y continúa su tendencia imparable con la apertura de numerosas rostisseries, sobre todo en las grandes ciudades.

Las llamadas carnes vegetales de todo tipo están viviendo ya su momento de gloria, que lo más probable es que vaya in crescendo en los meses que vienen.

alimentos_1

Esta fruta, también conocida como yaca o jaca, se ha puesto de moda en todo el mundo por su asombroso parecido con la carne, de manera que ha pasado a formar parte de la dieta de numerosos veganos y vegetarianos.

Los boles que presentan un ágape equilibrado en un solo plato llevarán “un cereal, una legumbre, una proteína, un vegetal y un postre pequeño no demasiado contundente

Sin duda, la sostenibilidad es una de las tendencias que vienen pisando fuerte. Cada vez se da más importancia a buscar productores locales, con pocos intermediarios, productos de temporada que nos dejan exprimir cada estación al máximo y disfrutar de ellos cuando están en su mejor momento.

Entre los destilados, todo indica que en este 2021 va a reinar el whisky de malta. “Está generando muchísima curiosidad como destilado, y no es para menos. Tiene un halo de exclusividad, de producto inaccesible, además de que es muy aspiracional y es realmente excelente”.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>