40 AÑOS DE EXPO ANTAD 2023. LA PLATAFORMA DE NEGOCIOS INTERNACIONAL PARA FORTALECER Y FOMENTAR LAS RELACIONES COMERCIALES Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA EL SECTOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

En su 40 aniversario, Expo ANTAD 2023 se inauguró hoy 7 de marzo. Evento profesional líder para el sector Retail, y toda la industria de alimentos y bebidas desde la distribución (importadores, distribuidores, minoristas, supermercados, grandes almacenes, tiendas especializadas) hasta el sector de la restauración (restaurantes, hoteles, cafeterías, comedores industriales, proveedores de cruceros, etc.). De carácter Internacional, con enfoque en generar reuniones de negocios  y apoyándose en actividades  alternas para dar a conocer atributos y beneficios de los productos y servicios presentados.

En Expo Guadalajara, México, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con gran optimismo al igual que sus directivas dio a conocer el anuncio de nuevas alianzas para seguir creciendo comercialmente hacia nuevos mercados en Latinoamérica y Europa. “Más de 2,500 compradores de cadenas asociadas e invitados estan presentes en el piso de exposición, y más de $800 millones de dólares se generarán en negocios durante estos tres días del evento”.

 

 

 

También mencionó que la feria comercial de este año va a superar las cifras de ventas alcanzadas en 2019, aunque reconoció que hay que seguir poniéndole atención a la inflación, que está afectado de manera global a todos los mercados y a los consumidores.

Con una una superficie de casi 600,000 pies cuadrados en el centro de convenciones Expo Guadalajara, en la ciudad de Guadalajara, México. Expo ANTAD 2023 se celebra del 7 al 9 de marzo, donde 1,200 empresas expositoras mexicanas e internacionales estarán presentando sus productos y servicios a más de 47,000 asistentes de 60 países; y se estima se generen 14 mmdp en negocios.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo que contarán con la presencia de más de 35 países de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia, presentando sus productos y empresas de 25 estados mexicanos. “El foro de negocios más importante de América Latina ha reunido por 40 años consecutivos a compradores nacionales e internacionales que buscan trascender fronteras, y en Expo ANTAD 2023 identificarán nuevas alternativas y tendencias que les permitirán ampliar su misión empresarial”. Comento.

También en el evento anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento para intensificar su colaboración con Expo ANTAD en 2024. Bastian Mingers, vicepresidente de Koelnmesse y Denis Steker, vicepresidente sénior internacional quienes Koelnmesse, empresa alemana líder internacional en la organización de ferias del sector de la alimentación y las bebidas. Realizan eventos como Anuga una feria consolidada y líder en el mundo, con sede en Colonia/Alemania. Además de los eventos en su sede de Colonia, Koelnmesse también organiza numerosas ferias de alimentación con diferentes áreas específicas del sector de enfoque y contenido en otros mercados clave en todo el mundo, incluyendo Brasil, China, India, Japón, Colombia, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos. Destacando la importancia de Expo ANTAD para el desarrollo de negocios de alimentación en la región.

“Entendemos perfectamente la posición especial de México por estar al lado de Estados Unidos y ser, por tanto, un puente entre Norteamérica y Centroamérica, o incluso Suramérica. Tiene un enorme potencial como destino de negocios interesante para socios de todo el mundo”, dijo Steker, quien agregó que “nuestro compromiso en Expo ANTAD es una situación en la que todos salen ganando en un doble sentido, ANTAD y Koelnmesse, pero también es una situación beneficiosa para los expositores de la feria, que ahora y en el futuro, obtendrán nuevos contactos y oportunidades”.
“Los empresarios queremos luchar por la economía número 15 del mundo, nuestro país, y que destaque. México tiene ubicación geográfica privilegiada por la cercanía con Estados Unidos y Canadá, ante esto el nearshoring es una oportunidad para optimizar la cadena de suministro”, dijo.

 

 

 

“Expo ANTAD ha servido para que los productores vayan al exterior. Todos los productos nostalgia que se venden en el mercado estadounidense son comprados por la gran cantidad de mexicanos y latinos que residen allá, así que las grandes cadenas de supermercados como Northgate González Market, vienen a Expo ANTAD para buscar esos productos mexicanos”. Dijo el presidente de la organización sobre el desarrollo de las relaciones comerciales de ANTAD con negocios de Estados Unidos.

Para concluir, Vicente Yáñez indicó que “las políticas públicas deben estar orientadas para atraer inversiones, necesarias para crear empleos”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.