El evento líder mundial en hostelería, restauración y venta minorista de alimentos se consolida como el lugar ideal para descubrir con antelación qué demandarán los consumidores y qué impulsará el crecimiento de los operadores.

¿El mejor panettone clásico? Viene de Taiwán. El jurado del Campeonato Mundial de Panettone lo declaró ganador durante su gran final en Host 2025, que continúa en Fiera Milano hasta el martes 21 de octubre. Pero si viaja por el mundo y quiere disfrutar de un panettone tradicional, también puede visitar Argentina (segundo puesto) y Australia (tercer puesto).

 

Imagen: www.instagram.com/panettoneworldchampionship/

 

Si, por el contrario, desea experimentar la emoción de la originalidad, visite los mismos destinos pero alterne el orden de su viaje: en la categoría de panettone innovador (con helado), Australia ocupa el primer puesto, seguida de Argentina y Taiwán.

¿Qué hizo especial al innovador panettone australiano? Su magistral uso de ingredientes locales, uno de los requisitos más estrictos de esta edición del Campeonato. Para las frutas confitadas, los chefs australianos utilizaron mirto limón, una variedad local de mirto con un toque de limón, mientras que el helado maridaba la clásica vainilla con nueces de macadamia australianas. El toque final: el panettone estaba ligeramente tostado, al mejor estilo anglosajón.

 

Imagen: www.instagram.com/panettoneworldchampionship/

 

Este año, el café italiano tiene un toque femenino.

Este año, el café habla con voz femenina. Cristina Pangrazio, una jovencísima barista de Brescia, es la primera mujer en ganar el prestigioso Gran Premio del Campeonato Italiano de Café, organizado en Host 2025 por Aicaf y Altoga. Antonio Tamburrino, de Caserta, quedó en segundo lugar, y Pasquale Calderone, de Génova, en tercer lugar. Cada concursante tuvo solo 13 minutos para contar una historia a través de dos espressos, dos cappuccinos y dos bebidas frías a base de café, para un total de seis bebidas. Todas las bebidas debían elaborarse con el mismo café y presentarse a jueces sensoriales que evaluaron la técnica, el sabor y la presentación. Con sus creaciones, Cristina contó la historia más cautivadora de mezclas, terroirs, aromas y cremosidad.

 

 

 

La exploración del sabor continúa en todos los pabellones.

En Host 2025, descubrir los sabores del futuro no se limita a los campeonatos, sino que continúa durante toda la exposición. ¿Los mejores sabores de helado para el próximo verano? Más allá del singular helado de patata, los aficionados al estilo americano no se pueden perder el remolino de palomitas, mientras que quienes prefieren opciones más saludables disfrutarán del superalimento helado de açaí. Los que marcan tendencia deberían probar el Dubai Chocolate, el sabor de chocolate del momento. E incluso hay helado caliente, posible gracias a un innovador plato compacto y contemporáneo que cabe en la barra de un bar o en una elegante cocina doméstica: basta con colocar la bola de helado y el plato crea una oblea perfecta a su alrededor a la temperatura ideal.

 

 

 

La gran tendencia este año es la calidad personalizada, en cualquier lugar y en cualquier momento. Desde dispensadores de bebidas especiales (café, batidos y cócteles) hasta té de burbujas en infinitas variaciones, pasando por freidoras de aire de autoservicio que preparan platos gourmet rápidamente sin aceite. También puedes llevar una máquina de espresso portátil de diseño que cabe en una mano para preparar tu café favorito dondequiera que estés. O crea tu propia crema de frutos secos insertando un cartucho de granola en un dispositivo del tamaño de una pequeña cafetera doméstica. Y ahora, las cápsulas también llegan al helado: inserta una cápsula, escanea el código QR, vierte leche fresca y la máquina prepara al instante un helado artesanal perfecto con los ingredientes identificados.

Para mantenerte en forma después de disfrutar de todas estas especialidades, y de forma ecológica, puedes terminar con un entrenamiento en los nuevos equipos de fitness fabricados con materiales sostenibles como madera y metal reciclado. Con un diseño minimalista y fluido, son ideales para hoteles de lujo y gimnasios premium, pero también se integran a la perfección en un espacio vital contemporáneo.