tupper2_0

TUPPER REUTILIZABLE PARA COMIDA A DOMICILIO

Con el incremento exponencial del servicio a domicilio de alimentos y bebidas fue necesario implementar contenedores que no contaminen.

Rodrigo Ramírez, Antonio Landaburu y Mauricio Luna, ganadores del concurso de Innovación Retos CDMX en el área de economía circular, con el proyecto “Boomerang”, que consiste en un producto – servicio de contenedores reutilizables para despacho de alimentos en restaurantes, comentaron que su objetivo es evitar el uso de desechables y por lo tanto la generación de residuos asociados a estos productos.

Durante el webinar “Desechables, ¿en realidad los necesito?” organizado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Rodrigo Ramírez mencionó que en México cerca de 9 millones de personas piden comida a través de apps.

“En promedio un mexicano pide comida cuatro veces al mes y la razón por la que nacemos es para frenar y evitar la contaminación plástica a través de contenedores de acero inoxidable pues entendemos que es un producto que puede durar más de 20 años y siempre va a poder ser reciclable”, agregó.

 

tupper2_1

 

Explicó que con su proyecto los restaurantes seguirán recibiendo pedidos y la comida será servida y entregada en ese contenedor. Resaltó que Boomerang dará un tiempo de 24 horas al consumidor para recoger el contenedor para después lavarlo, desinfectarlo y regresarlo al establecimiento de comida.

Irving Delit, ingeniero ambiental de Sedema y participante en la elaboración del programa integral de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, informó que en la capital se están generando más de 13 mil toneladas de residuos al día y cada persona aporta con alrededor de kilo y medio de residuos.

A partir del 1 de enero de 2021 quedará prohibida la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>