tijuana_0

SE RECUPERAN DE PÉRDIDAS LOS RESTAURANTES EN TIJUANA

El líder de Canaco manifestó que el respeto a los protocolos sanitarios ha ocasionado que no sean sancionados.

Hasta el momento no se ha clausurado ningún restaurante, únicamente hay multas por los protocolos, dijo Juan José Plascencia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana.

Explicó que cuando un restaurante es visitado por un inspector de reglamentos del ayuntamiento o la autoridad de salud, y éste incumple con algún protocolo sanitario, se les llama la atención y en ocasiones son multados.

“Nosotros como cámara tenemos que ir y decirles, ‘¿qué está pasando? ponte las pilas, porque estás afiliado y yo soy como tu parte responsable’, y si hay una segunda llamada de atención, también va a haber una por parte nuestra”, comentó.

Entiende que hay restauranteros que en su desesperación y la necesidad se arriesgan a tener más aforo, mencionó el dirigente, el 90% de las multas son por el exceso de personas dentro del establecimiento.

El gobierno ya permite un aforo del 100%, pero no se puede un lugar lleno y que prevalezca la sana distancia, advirtió, por ello se reguló a un 70% como máximo, para garantizar la distancia establecida en el protocolo ‘Mesa Segura’.

“Ya que pase todo el tema de la pandemia, entonces si subirnos al 100 y obviamente pues también van a subir nuestras ventas, pero la verdad es que estamos bastante contentos y estamos creo que muy bien”, destacó.

tijuana_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>