abrenenrojo_0

RESTAURANTES DEL VALLE DE MÉXICO DESAFÍAN SEMÁFORO ROJO; ABREN PESE A COVID-19

A pesar de que el Valle de México se encuentra en semáforo rojo ante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, diversos restaurantes desafiarán las medidas sanitarias y abrirán sus puertas debido a la crisis que aqueja al sector.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que la iniciativa no surgió dentro del organismo, sino que los empresarios de forma particular fueron haciendo esta propuesta. La Canirac indicó que hasta el momento no se tiene contabilizado el número de negocios que han abierto sus puertas a los comensales. La semana pasada más de 500 restaurantes emitieron un desplegado con el lema “O abrimos o morimos”, debido a que con el semáforo en rojo en el Valle de México solamente pueden realizar venta para llevar. En la red social Twitter el hashtag #AbrimosOMorimos que impulsa la industria restaurantera se ha vuelto tendencia. La Canirac comento que el foro con el que van a abrir los restaurantes será de 25 por ciento dentro del establecimiento y 35 por ciento fuera.

abrirrojo_2

Exigen al gobierno capitalino incorporación como actividad esencial Esta mañana, restauranteros Del Valle de México decidieron manifestarse ante el gobierno capitalino con el fin de permitir incorporar la actividad restaurantera como esencial.

Con su cacerolazo “abrimos o morimos”, los dueños de los restaurantes aseguran que la situación es insostenible, pues al no tener recursos económicos, no es posible mantener las actividades del sector. “Decirle a las autoridades que no somos foco de contagio somos fuente de empleo, por lo que pedimos que nos permitan trabajar”, Mireya García, vocera de los restauranteros. Por ello, exhortan al gobierno capitalino, encabezado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a incorporar la actividad restauranteros como esencial con el fin de poder servir dando empleo a personas. Sostuvieron que la convocatoria es para más de cien mil restaurantes de la Zona Metropolitana Del Valle de México.

Al enterarse de lo sucedido, la jefa de gobierno Caudia Sheinbaum, llamó entablar mesas de diálogo y llegar algún acuerdo para no aumentar los riesgos no sólo de contagio también de sanciones. Al movimiento restaurantero se sumó el Grupo Sonora Grill, Toks, Potzolcalli y otros 500 restaurantes más asegurando que será la única manera de sobrevivir y destacando que en el terreno informal las medidas y restricciones sanitarias no son las mismas que ellos tienen que acatar.

abrirrojo_1-1

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>