MAASTRICHT, PAÍSES BAJOS y REHOVOT, ISRAEL – Las empresas de carne cultivada Aleph Farms y Mosa Meat han recibido una inversión del actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio, ganador de un premio de la Academia. Los términos financieros no fueron revelados.

Se proyecta que la producción de carne de res cultivada reducirá el impacto climático en un 92% y la contaminación del aire en un 93%, utilizando un 95% menos de tierra y un 78% menos de agua que la producción de carne de res industrial, según un estudio independiente de Análisis del ciclo de vida. Se pronostica que el mercado de la carne cultivada alcanzará los 25.000 millones de dólares en 2030, según McKinsey & Co.

“Una de las formas más impactantes de combatir la crisis climática es transformar nuestro sistema alimentario”, dijo DiCaprio. “Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de res, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más urgentes de la producción industrial de carne de res actual. Me complace mucho unirme a ellos como asesor e inversor, mientras se preparan para presentar la carne de vacuno cultivada a los consumidores «.

aprio_1

Aleph Farms produce filetes de ternera a partir de células de vaca. A principios de este año, la startup israelí recaudó 105 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B, lo que elevó su financiación total a más de 118 millones de dólares. La compañía planeaba utilizar los ingresos para ampliar la fabricación, hacer crecer las operaciones a nivel internacional y expandir las líneas de productos y la tecnología antes de un lanzamiento inicial al mercado en 2022.

“Como ambientalista comprometido, damos la bienvenida a Leonardo DiCaprio a nuestro consejo asesor ya nuestra familia de inversionistas de primer nivel”, dijo Didier Toubia, cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms. «Nuestro equipo está comprometido con la mejora de la sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios globales y estamos encantados de que Leo comparta nuestra visión».

Mosa Meat presentó la primera hamburguesa de ternera cultivada del mundo, cultivada directamente a partir de células de vaca, en 2013. Con el respaldo de Blue Horizon Ventures, M Ventures, Bell Food Group, Nutreco, Mitsubishi Corp. y otros, la empresa de tecnología alimentaria con sede en los Países Bajos está aumentando la producción de carne de vacuno cultivada en laboratorio.

«El trabajo de Leonardo DiCaprio para lograr un cambio positivo está estrechamente alineado con nuestra misión en Mosa Meat», dijo Maarten Bosch, director ejecutivo de Mosa Meat. «Estamos encantados de incorporarlo como asesor e inversor y trabajar juntos para alimentar de manera sostenible a las generaciones actuales y futuras».