La vanguardia de la innovación sostenible se prepara para tomar el centro del escenario en HostMilano.

Uno de los eventos más destacado a nivel mundial para los profesionales de la hostelería, la restauración y distribución automáticas, y el comercio minorista, entre otros, que tendrá lugar en fieramilano, Rho, del 13 al 17 de octubre. Con más de 1800 expositores provenientes de 50 países, incluyendo una presencia significativa de EE. UU. y Europa, esta edición se presenta como un hito crucial en un momento de crecimiento sostenido de los mercados mundiales.

La constante demanda de soluciones responsables y sostenibles ha llevado a la industria de servicios alimentarios a abrazar la innovación como pilar fundamental para impulsar su desarrollo y crecimiento. Interfaces inteligentes basadas en la Inteligencia Artificial (IA), automatización y hasta la incorporación de robots son solo algunos ejemplos de cómo la tecnología está revolucionando el sector. Al mismo tiempo, la sostenibilidad se ha convertido en el eje central, con un enfoque claro hacia la economía circular y la reducción del impacto ambiental.

La diversidad de formatos y opciones que responden a las necesidades cambiantes de los consumidores, quienes buscan vivir experiencias emocionales, es otro aspecto que destacará en la HostMilano de 2023. El evento reunirá a expositores italianos e internacionales con compradores de alto perfil de 63 países, entre ellos Norteamérica, países del Golfo y un regreso significativo de Asia.

 

 

El mercado mundial de equipamiento para servicios alimentarios sigue creciendo, y se estima que alcanzará los 44.000 millones de dólares este año, según un estudio de Future Market Insights. En este contexto, Italia se posiciona entre los líderes, con una facturación de 4.560 millones de euros en 2022, lo que representa aproximadamente el 10% del mercado mundial de equipamiento.

HostMilano ha consolidado su concepto de exposición en tres macroáreas que reúnen sectores afines en la cadena de suministro: Restauración Profesional-Panadería, Pizza y Pasta; Café-Té, Bar-Máquinas de café-distribución automática, Heladería-Pastelería; y Mobiliario-Tecnología y Vajilla. El Salón Internacional del Café (SIC) será un punto destacado en la feria, donde se desarrollarán soluciones para transformar el oro negro en una verdadera especialidad, con un enfoque en su origen, historia y sostenibilidad.

La sostenibilidad y la innovación también se destacarán en más de 800 eventos celebrados en el encuentro, incluida la ceremonia de entrega de premios de Smart Label, el premio a la innovación sostenible en colaboración con POLI.design y patrocinado por ADI – Asociación para el Diseño Industrial. El premio ha recibido 157 candidaturas tanto de Italia como del extranjero, resaltando el compromiso de la industria con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Además de presentar productos y proyectos sostenibles, HostMilano también se ha comprometido con su propia sostenibilidad como parte de la estrategia ESG de Fiera Milano. Se han implementado iniciativas para el uso de energías renovables, la reducción del consumo de agua y energía, y la recuperación de materiales utilizados en los montajes. Además, se ha establecido el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030, en línea con la iniciativa Net Zero Carbon Event de la UFI – Asociación Global de la Industria Ferial.

HostMilano 2023 promete ser una plataforma de innovación y sostenibilidad, donde los líderes de la industria y los profesionales pueden conectarse, aprender y descubrir las últimas tendencias y soluciones que impulsarán el futuro de la hostelería y la restauración a nivel mundial.

 

 

 

EXPOSITORES CONFIRMADOS

Entre los expsitores ya inscritos en los distintos sectores, encontramos los siguientes:

Catering profesional: Ali Group, Miele, Rational, The Middleby Group, Unox y Just Eat en el mundo del reparto.

Panadería-Pizza-Pasta: AB Mauri, Imperia & Monferrina, Polin, Tagliavini, Waico.

Caffè-Tè: Costa Coffee (grupo Coca Cola), IMA, Julius Meinl, Kimbo, Caffè Vergnano.

Bar-Máquinas de café: Bianchi Vending, Gruppo Cimbali, Gruppo Hoshizaki Brema,

La Marzocco, SEB Group (WMF Schaerer Curtis).

Heladería-Pastelería: Babbi, Carpigiani, ISA, Milano Dispenser (Bras y Ugolini),

Pregel, Unigrà – Master Martini.

Mobiliario-Tecnología: Calligaris, Costa Group, Deliverect, EMU, iPratico, La

Bottega dell’Albergo, Pedrali, Tecnoarredamenti.

Vajilla: Abert – Broggi 1818, Grupo Arcturus (Sambonet, Rosenthal, Paderno, Ercuis & Raynaud), Bormioli Luigi, Degrenne, Steelite.

 

Para obtener entradas, visite

[av_button label=’Aquí’ icon_select=’yes’ icon=’ue86d’ font=’entypo-fontello’ link=’manually,https://host.fieramilano.it/en/visitare/biglietteria.html?utm_source=stampasettore&utm_medium=banner&utm_campaign=barter&utm_id=operatore&utm_term=agosto23&utm_content=Foodservice’ link_target=’_blank’ size=’small’ position=’center’ label_display=» title_attr=» color_options=» color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ btn_color_bg=’theme-color’ btn_custom_grad_direction=’vertical’ btn_custom_grad_1=’#000000′ btn_custom_grad_2=’#ffffff’ btn_custom_grad_3=» btn_custom_grad_opacity=’0.7′ btn_custom_bg=’#444444′ btn_color_bg_hover=’theme-color-highlight’ btn_custom_bg_hover=’#444444′ btn_color_font=’theme-color’ btn_custom_font=’#ffffff’ btn_color_font_hover=’white’ btn_custom_font_hover=’#ffffff’ border=» border_width=» border_width_sync=’true’ border_color=» border_radius=» border_radius_sync=’true’ box_shadow=» box_shadow_style=’0px,0px,0px,0px’ box_shadow_color=» hover_opacity=» sonar_effect_effect=» sonar_effect_color=» sonar_effect_duration=’1′ sonar_effect_scale=» sonar_effect_opac=’0.5′ id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-vap86o’ sc_version=’1.0′ admin_preview_bg=»]