Desde el micro robot espumador de leche capaz de diseñar el más refinado latte art en cualquier capuchino, hasta la bodega refrigerada inteligente que memoriza las características de los vinos y ofrece combinaciones con las recetas.

Desde la máquina de café que, gracias a la inteligencia artificial, puede calibrar la extracción según los hábitos de cada cliente, hasta el dispositivo para porcionar los postres con un corte perfecto y ecológico gracias a un microchorro de agua de alta precisión. Una innovación capaz de sorprender, además de revolucionar las reglas del juego, caracterizó a Host Milano 2023 desde el primer día, en Fieramilano de Rho, hasta el martes 17 de octubre. Y estos son sólo algunos ejemplos de las propuestas innovadoras y sostenibles de los más de 2.100 expositores de 50 países que están generando nuevas oportunidades de negocio con más de 700 compradores internacionales invitados, así como con miles de operadores profesionales de todo el mundo, con ya Pasillos llenos de gente y cientos de reuniones de negocios en la agenda desde el primer día. No sólo eso: además del itinerario expositivo, en Host 2023 la innovación que rompe moldes también es protagonista de un programa que incluye más de 800 eventos.

Después del corte de cinta, con la participación del presidente de la Agencia ICE ITA, Matteo Zoppas, y en presencia de autoridades italianas y extranjeras, el programa comenzó hoy mismo.

La ceremonia de entrega del Smart Label –Host Innovation Award, el reconocimiento a la innovación sostenible promovido por HostMilano y Fiera Milano en colaboración con POLI.design y con el patrocinio de ADI – Asociación para el Diseño Industrial, inauguró el Smart Label Area donde se presentaron los 26 productos premiados.