Interesantes hospedajes en tierras altas y nevadas del mundo.
¿Quieres hacer un viaje de invierno y buscas el mejor lugar para hospedarte durante tu escapada a las montañas? En ese caso, esta guía es para ti. Prepárate para contemplar los paisajes alpinos más impresionantes del mundo, cubiertos con delicados mantos blancos. Incluimos los mejores hoteles ubicados en estos entornos, así como algunos con características únicas.
Conoce estos paraísos invernales y descubre las emociones que puedes vivir durante tu estancia.
1 Whitepod
Monthey, Valais, Suiza
Vive un retiro invernal y de montaña único en Whitepod, un resort ecológico de lujo en los impresionantes paisajes alpinos de la región suiza de Valais. Whitepod ofrece acogedoras cabañas de montaña y peculiares cápsulas (‘pods’) geodésicas repartidas por laderas cubiertas de bosques de pinos. Estas estancias tipo capullo vienen en diferentes tamaños, desde opciones románticas para dos personas hasta suites completas con servicios de lujo. Hospedaje estilo ecológico. Una parte integral de la experiencia Whitepod es el transporte limitado dentro del campamento, así que prepárate para una caminata pintoresca como introducción a la experiencia. Las actividades de invierno en esta zona de los Alpes incluyen ski, parapentes y trineos tirados por perros.
2 Arctic TreeHouse Hotel
Rovaniemi, Laponia, Finlandia
Las escapadas de invierno llegan a un punto culminante en este retiro nórdico. Vive una intensa energía festiva con una estancia en Rovaniemi, la ciudad natal oficial de Santa Claus, en Arctic TreeHouse Hotel. Esta propiedad presenta una gran combinación de lujo y naturaleza en sus acogedoras suites tipo casa de árbol, la mayoría con sauna privado. Además, podrás contemplar la impresionante aurora boreal y el sol de medianoche.Tendrás acceso a equipo de cortesía durante tu estancia, como trineos, raquetas de nieve, botas de ski y fat bikes. Incluso podrás seguir el sendero hasta el exclusivo bosque secreto de Santa Claus durante la época navideña. Participa en creativos talleres, como preparar pan de jengibre, y aprende sobre la historia y las tradiciones laponas de la mano de los elfos antes de conocer a Santa.
3 Riffelhaus 1853
Zermatt, Valais, Suiza
Riffelhaus 1853 es uno de los hospedajes invernales y de montaña más pintorescos de Zermatt. Ubicado en lo alto de la ladera, con una vista incomparable del monte Cervino o Matterhorn, el hotel también cuenta con un prestigio histórico. Fue el primer hotel de montaña de Zermatt y recibió a renombrados alpinistas y miembros de la realeza desde mediados del siglo XIX.Todas las habitaciones Alpine y las suites Matterhorn de Riffelhaus 1853 son con vista al paisaje montañoso cubierto de nieve y al magnífico pico alpino suizo. Además encontraras Comidas en su elegante restaurante y momentos de relajación en la sauna, el baño de vapor y el jacuzzi al aire libre. Si tienes ganas de probar las pistas, podrás acceder a las estaciones de ski de Zermatt desde la estación de tren de Gornergrat, donde también podrás comprar pases de ski. El hotel ofrece guardaesquís y se pueden rentar tanto skis como bicicletas de varios proveedores en la zona.
4 Hotel Chalet Mirabell
Avelengo di Sopra, Bolzano, Italia
Hotel Chalet Mirabell es una encantadora estancia de montaña en el poblado de Avelengo di Sopra. Es una excelente elección con acceso directo a las pistas de ski en la región italiana de Tirol del Sur. El hotel ofrece una elegante selección de habitaciones y suites junto con un amplio spa, donde podrás nadar en el estanque natural de agua de manantial más largo de la región. Este se convierte en una alberca profunda en los meses más fríos.Tanto las habitaciones como las demás zonas del resort ofrecen una impresionante vista de las montañas que rodean a la propiedad. Además de tener fácil acceso a las pistas de ski de Meran 2000 mediante el servicio de transporte gratuito del hotel, podrás explorar 25 km de rutas para hacer senderismo con raquetas de nieve justo enfrente del resort.
5 Museum Hotel
Nevsehir, Turquía
El invierno en Capadocia a veces trae consigo un hermoso velo de nieve blanca que le da un toque mágico a su ya impresionante paisaje. La vista desde The Museum Hotel es como ninguna otra. Desde diferentes puntos, como la alberca climatizada en la azotea del hotel, podrás observar panoramas cautivadores con globos aerostáticos que salpican el horizonte, incluso durante las estaciones más frías.Las cálidas habitaciones tipo cueva de Museum Hotel reflejan el concepto único de la propiedad, que combina un hospedaje de lujo con el rico patrimonio histórico y cultural de la región. Cada habitación y suite es una especie de exhibición viviente, decorada con adornos, obras de arte y muebles antiguos. Además, tiene el Museo al Aire Libre de Göreme a pocos pasos de distancia.
6 Sorrisniva Igloo Hotel
Alta, Noruega
Reserva tu próxima escapada de invierno en Sorrisniva Igloo Hotel para disfrutar de una peculiar estancia. Se trata del primer hotel de Noruega construido en su totalidad con hielo y nieve. Este mágico lugar ofrece una experiencia única con maravillas arquitectónicas de hospedaje, instalaciones y complejas esculturas esculpidas en hielo, todo en la orilla del río Alta.Cada una de sus habitaciones y suites de tipo iglú tiene un diseño particular. Ahora bien, están todas equipadas con colchones insulados y suaves pieles de reno, colocados sobre camas de bloques sólidos de hielo. Las parejas podrán explorar la capilla de hielo, un lugar salido de un cuento de hadas, donde solo un puñado de personas afortunadas ha intercambiado votos. Recuerda visitar el bar de hielo para disfrutar de tus bebidas favoritas en vasos de hielo y sacar fotos increíbles para Instagram.
7 Park Piolets MountainHotel & Spa
Soldeu, Andorra
Park Piolets MountainHotel & Spa ofrece un lujo de 5 estrellas en el corazón de la extensa zona de ski de Grandvalira, en los Pirineos. Gracias a su ubicación privilegiada, tendrás acceso directo a las pistas para aprovechar al máximo tu tiempo en la nieve.Sea cual sea la habitación que reserves en Park Piolets MountainHotel & Spa, ten por seguro que incluye una cautivadora vista a las montañas. Cada habitación viene con un balcón o una terraza, donde podrás relajarte antes o después de tu tiempo en las pistas de ski de Grandvalira. Además de descansar en tu acogedora habitación después de un día en la nieve, consiéntete en Park Spa Mountain Wellness Club con un masaje tibetano, o bien pasa una tarde cálida junto a las chimeneas al aire libre en Moët & Chandon Terrace.
8 Fuji Speedway Hotel
Shizuoka, Japón
Si te apasionan los deportes de motor y buscas uno de los mejores hoteles de Japón con vista al monte Fuji, seguro te encantará Fuji Speedway Hotel, en Shizuoka. En esencia, este lugar combina servicios de lujo con la emoción de las carreras de autos de alta velocidad por estar cerca del famoso circuito en la montaña más emblemático del país, justo a la vuelta de la esquina.Sea cual sea la habitación o suite que reserves, podrás elegir entre dos vistas cautivadoras: la montaña o el circuito. Si bien las rutas de senderismo del monte Fuji son inadecuadas para el invierno, hay varias estaciones de ski a poca distancia en coche. Cuando «manejar» te venga a la mente, seguro tendrás ganas de probar el circuito. Si no hay carreras programadas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA o de Super GT, puedes rentar un auto de alto rendimiento y reservar tres vueltas de alto octanaje en la pista.
9 Alpina Eclectic Hotel
Chamonix-Mont-Blanc, Francia
Si estás pensando en Chamonix-Mont-Blanc para tu próxima escapada de invierno a los Alpes franceses, reserva en Alpina Eclectic Hotel y descubre un paisaje espectacular. Esta propiedad de arquitectura contemporánea se destaca en el corazón de la encantadora zona de Chamonix y es ideal para alpinistas, esquiadores y practicantes de snowboard.Después de un día de ski, relájate con una sesión de baño de vapor, un masaje deportivo o un tratamiento facial o corporal en el spa del hotel. En el séptimo piso, está el restaurante Le Vista, donde podrás disfrutar de una cena panorámica con una vista de 180 grados de la cordillera del Mont Blanc.
10 Hotel El Mirador, Balderrama Hotel Collection
Chihuahua, México
Los paisajes montañosos escarpados son algunas de las características más impactantes de Chihuahua. Una estancia en Hotel El Mirador te sumergirá por completo en esta belleza escénica. Fiel a su nombre, este lugar ofrece una vista panorámica de la Sierra Madre Occidental, con las Barrancas del Cobre desplegadas desde los balcones e instalaciones del hotel. Las habitaciones de los pisos superiores son las más privilegiadas en este sentido.El invierno es templado en Chihuahua; durante estos meses más fríos (de diciembre a febrero), las montañas se vuelven más cautivadoras a medida que se forma la fina capa de nieve. Disfruta de una amplia gama de actividades, desde tirolesas en las Barrancas del Cobre hasta paseos en globo aerostático sobre la región, con montañas nevadas en el fondo. Chihuahua es una excelente opción de escapada invernal para quienes buscan experiencias distintas a esquiar. Lo mejor es que suele recibir menos multitudes en comparación con otros destinos más populares.














