El chef Irving Quiroz muestra las técnicas de repostería y panadería con pasitas de california.

Se acerca la temporada decembrina, tiempo de compartir delicias como el Panettone que oferta El Globo a partir de diciembre hasta mediados de enero 2024.

 

 

 

El chef Irving Quiroz nos comparte sus mejores técnicas de cocina para elaborar repostería navideña con Pasitas de California, un elemento saludable que eleva el sabor de tus recetas al mismo tiempo que cuida tu salud.

 

 

El panettone es un bollo muy aromático que se preparó por primera vez en el Imperio Romano con harina, ralladura de naranja, pasitas y especias y que, fiel a las tradiciones, cada año oferta El Globo, panadería que desde 1884 endulza los momentos más especiales.

 

Naturalmente dulces
El chef Irving Quiroz recomienda incorporar Pasitas de California en la dieta diaria, no solo por su exquisito sabor, sino por los diversos beneficios que aportan a la salud.

 

 

 

Al ser un producto natural y secado al sol, las pasitas proporcionan una fuente natural de energía, ideal para mantenerse activo a lo largo del día. Sus probióticos naturales y fibra favorecen la flora intestinal y regula la digestión. Son ricas en vitaminas y minerales esenciales como calcio, hierro y vitamina D que contribuye al bienestar general.

 

Las pasitas de California son una excelente fuente de antioxidantes, ayudan a combatir los radicales libres y contribuyen a la salud celular y cardiovascular.

 

 

 

Gracias a su dulce sabor y suave textura se pueden disfrutar solas o en preparaciones como ensaladas, barras de granola, panadería y repostería.

 

Ventajas de incluir pasitas de California en la panadería

– Extiende la vida útil de los productos de panificación
– Endulza y da color a los productos horneados naturales
– Es un excelente sustituto de azúcar
– Mantiene la humedad en pasteles de textura firme y galletas blandas

 

En México, las Pasitas de California se pueden adquirir en presentaciones desde 300g a 500g en: Sam’s, City Market y Costco.

 

Arcadio Reyes, chef de El Globo detalló que el panettone incluye ingredientes como la naranja confitada, pasitas, esencia de vainilla y un toque de licor; un detalle navideño perfecto para regalar y sorprender a la familia, amigos o compañeros de trabajo.

 

 

 

Anualmente en California se producen 263 mil toneladas de uva pasa orgánica.  El Comité Administrativo de Uvas Pasa de California es una oficina de mercadotecnia supervisada directamente por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Su objetivo es proveer la información y herramientas para incrementar el consumo, aplicaciones y exportaciones de Uvas Pasa.

 

Facebook: Pasitas de California
Instagram: @Pasitasca

#NaturalmenteDulces #PasitasdeCalifornia #Pasitas #Recetas