Flytrex , una startup de entrega de drones con sede en Tel Aviv, Israel, anunció hoy que ampliará su servicio en Fayetteville, Carolina del Norte, después de recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA).

La FAA otorgó una exención a Flytrex que permite a la compañía operar sus drones por encima de las personas, despejando el camino para la entrega de alimentos, bebidas y otros bienes directamente a los patios traseros de los consumidores.

Las operaciones de drones se llevarán a cabo en cooperación con Causey Aviation Unmanned, y aquellos interesados ​​en recibir un café con leche entregado por drones deberán descargar la aplicación Flytrex para realizar su pedido en los restaurantes y tiendas participantes. Una vez cumplida, la orden se envía por aire al patio trasero del cliente, donde el dron flota en el aire y baja la carga útil al suelo por medio de un cable. Los drones Flytrex pueden transportar una carga útil de 6.5 libras hasta 40 mph con un alcance de seis millas.

Walmart ha sido parte del programa Fayetteville de Flytrex desde septiembre del año pasado, ofreciendo entrega por drones de comestibles y artículos para el hogar selectos. Con el anuncio de hoy, la cantidad de hogares en Fayetteville elegibles para la entrega de drones a pedido de Walmart se expandirá, aunque no se proporcionaron más detalles.

flytrex_1

Se dice que el cambio ocurre lentamente y luego de una vez. Parece que estamos en la cúspide de la parte de «todo a la vez» de esa línea de tiempo, ya que la entrega con drones se está convirtiendo rápidamente en una realidad para los consumidores de todo el mundo. En Galway, Irlanda, Manna ha realizado entre 50 y 100 entregas de drones al día. Aquí en los EE. UU., Kroger anunció un piloto de entrega de drones con Drone Express en Centerville, Ohio, esta primavera.

Una de las grandes ventajas potenciales de la entrega con drones es la velocidad. Al volar por encima de las carreteras y el tráfico, los drones pueden ofrecer café caliente y comidas en restaurantes en cuestión de minutos. La comida no pasa tanto tiempo viajando y llega caliente. Esto significa que las empresas de drones pueden realizar más entregas por hora que un conductor de reparto tradicional de terceros (y que un automóvil de tamaño completo no transporta una sola taza de café). Manna dice que un solo operador de drones puede hacer 20 entregas por hora.

Por su parte, Walmart parece tomarse en serio los drones. El Arkansas Democrat Gazette publicó hoy una imagen de una plataforma de lanzamiento de drones que está construyendo Walmart en Pea Ridge, Arkansas, a solo 11 millas de la sede de la compañía en Bentonville.