multan_0

AMONESTAN A 16 RESTAURANTES POR OBSTRUIR PASOS PEATONALES

Dirigente vecinal insiste en que se deben definir aforos, la distancia entre mesas y regular el volumen de la música.

Se supervisaron 40 restaurantes de la zona para constatar el cumplimiento de protocolos sanitarios y detectar la invasión del espacio público.

En el marco de la acción preventiva 16 restaurantes en Polanco fueron apercibidos por obstruir los pasos peatonales al incumplir los acuerdos establecidos entre autoridades y empresarios, informó el alcalde de Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho.

Ayer se realizó un recorrido de supervisión de establecimientos mercantiles en compañía de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, la Gendarmería de Usos de Suelo y la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, a fin de constatar que se cumplan los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19, a la vez de evitar molestias entre los vecinos.

Tras supervisar 40 restaurantes en Polanco, autoridades de la demarcación informaron que se revisó el cumplimiento del protocolo sanitario, así como detectar la invasión del espacio público.

Por su parte, la presidenta de la Voz de Polanco, Mayte de las Rivas, dijo que los vecinos de Polanco tuvieron una reunión con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a fin de que los establecimientos esclarezcan los aforos, la distancia entre mesas y sobre todo el tema del volumen de la música.

“La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nos mandó con la Secretaría de Salud. Hablamos con los técnicos y les dijimos que había poca claridad en relación de los aforos, la distancia entre mesas, que no había norma alguna sobre el volumen de la música, pues la gente canta y eso esparce el virus”, explicó la dirigente vecinal.

Por lo anterior, De las Rivas abundó que los vecinos acordaron enviar un documento a la Secretaría de Salud para esclarecer la normatividad, a fin de que el documento pueda ser publicado por la autoridad capitalina.

En tanto, la presidenta de la organización señaló que los vecinos de Polanco pedirán al nuevo alcalde, Mauricio Tabe, que aplique la ley, además de que implemente estrategias para el uso de suelo y se verifique a restaurantes.

multan_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>