aguacate_0

EL MEJOR AGUACATE DEL MUNDO: AGUACATE MEXICANO EN EL SUPER BOWL

Las exportaciones de aguacate comienzan a repuntar, al tratarse de una de las fechas de mayor consumo de guacamole en Estados Unidos.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacates de México (APEAM), el país vecino acapara 80% de los envíos al extranjero, y por eso se buscará aumentar su venta en mercados como Canadá, Japón y China. Por eso, mientras en EU el guacamole es un jugador clave en el Super Bowl, en Canadá se promociona al aguacate mexicano en partidos de la liga de hockey. En China se firmó una alianza estratégica con Alibaba, el gigante asiático del comercio electrónico, y en Japón se contrató a un actor japonés para que sea el embajador del producto, con miras a recuperar las ventas.

aguacate_1

Las exportaciones de aguacate mexicano a Estados Unidos por la realización del Super Bowl, el 7 de febrero próximo, se espera crezcan 4% con respecto al 2020, aún en medio de la pandemia, afirmó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

Actualmente Michoacán es el único estado con certificación para exportar el fruto a Estados Unidos, por lo que desde ese estado saldrán semanalmente mil 360 camiones para llevar el aguacate a dicho país, es decir, se mandará un camión cada siete minutos las próximas semanas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>