Los restauranteros de la Ciudad de México consideran que el semáforo amarillo y la celebración sean el principio de una mejor temporada

Tras el avance en la vacunación familias se sintieron más seguras para reunirse a celebrar a las mamás en su día, mientras que restauranteros y floristas consideraron que los festejos lograron reactivar un poco ambos sectores los que han sido de los más golpeados por el cierre de actividades a causa de la pandemia mundial.

Para los floristas ha sido un año complicado económicamente por la prohibición de realizar eventos sociales y las limitaciones para los funerales. Este año, floristas y restauranteros inician la escalada con las celebraciones del Día de las Madres, lo que les ayudará a reponerse económicamente.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) contabiliza que 7 mil 500 restaurantes quebraron por la pandemia y se perdieron 60 mil empleos.

Ante el panorama, la celebración del día de las madres es una bocanada de aire. La Canirac en la Ciudad de México prevé un incremento en las ventas del 300 por ciento para esa fecha.

Este mes de mayo los restaurantes operarán con medidas sanitarias como aforos del 40 por ciento en interiores, horarios limitados hasta las 22 en interiores, 23 horas en exteriores, filtros sanitarios y bajo nivel de música.

restaurantes