padre_0

CANIRAC PREVÉ 30% DE AUMENTO EN VENTAS DE RESTAURANTES EN PUEBLA POR DÍA DEL PADRE

Al  menos, 30 por ciento aumentarán las ventas de los restaurantes, en particular, en lo servicios de entrega a domicilio, conocido como delivery, ante los festejos del día del padre que en México se celebrará el próximo domingo 19 de junio.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se espera que el consumo por persona sea desde 150 y hasta 850 pesos durante el próximo fin de semana que abarca del 17 al 19 de junio, aunque será variable, dependiendo del tipo de restaurante a visitar, y sin tomar en cuenta las bebidas alcohólicas. Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que, con actualización a junio del 2022, en el estado de Puebla, se tienen registrados 35 mil 719 unidades de negocio de servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac en Puebla, destacó que algunos restaurantes ya tienen reservaciones para la celebración, aunque la temporada presenta menos dinamismo comercial que otras festividades. “Para el fin de semana en el que se celebrará el Día del Padre, los negocios afiliados a la Canirac Puebla, esperan un aumento de sus ventas, de hasta un 30 por ciento, sobre todo en las entregas a domicilio”, comentó. Resaltó que los negocios con venta de estas categorías de comida, en su versión para llevar, podrían tener mayores ventas; y, en particular, se espera un mayor aumento en los rubros de tacos y comida mexicana, hamburguesas y pizzas, especializados en cortes y carne, sushi y comida asiática.

padre_1

Respecto al formato presencial, los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas podrían alcanzar un mayor repunte de ventas, por las reuniones familiares, de amigos o compañeros de trabajo, generadas durante el fin de semana mencionado. “Se sugiere a los y las comensales, hacer sus reservaciones con anticipación, para tener una celebración ordenada”, explicó Azomoza Alacio. Canirac Puebla propone, tanto a los restaurantes afiliados como no afiliados, reforzar su presencia en redes sociales y en aplicaciones delivery, así como implementar promociones especiales para lograr un repunte de sus ventas. Por otra parte, Azomoza Alacio destacó que la Canirac Puebla mantiene su programa de entrega 17 reconocimientos a policías municipales de Puebla, que han destacado por acciones dentro de su corporación, principalmente, detenciones. Como parte de “Cocinando con Valores”, se mantiene el programa permanente que consiste en reconocer a diferentes servidores públicos que efectúan labores de ayuda a la ciudadanía, como trabajadores y trabajadoras del servicio de limpia, policías, bomberos y bomberas, entre otros. “Al inicio de junio, se entregaron 17 reconocimientos a policías. En las entregas de reconocimientos, diferentes restaurantes de Puebla ofrecen desayunos, comidas o cenas a los trabajadores premiados. En algunas ocasiones, en compañía de sus familias. En la presente administración, van cerca de 100 reconocimientos entregados”, resaltó.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>