El galardón de más alto reconocimiento para el sector gastronómico.

Desde hace 32 años, CANIRAC otorga el Premio al Mérito Restaurantero, el galardón de más alto reconocimiento para el sector gastronómico, que reconoce a aquellas personas y restaurantes que destacan por enaltecer a la industria con su creatividad, liderazgo, servicio y excelencia culinaria.

Cada año, los candidatos nominados son ejemplo de una cultura empresarial dinámica y moderna, con reconocido liderazgo y una gran vocación de servicio, por lo que sus casos de éxito son sinónimo de inspiración y motivo de reconocimiento para la industria. Por eso, CANIRAC, a través del Premio al Mérito Restaurantero, ha reconocido y transmitido las historias que han forjado la identidad culinaria de México y que han consolidado una industria fuerte y unida, para el desarrollo económico, social y cultural de México.

En el marco del anuncio de la edición 2023, durante una conferencia de prensa, el Presidente Nacional de CANIRAC, Germán González Bernal, destacó que este año la Cámara celebra con orgullo su 65 Aniversario sirviendo a México. Por ello, esta edición del Premio será especialmente significativa, centrada en honrar las historias detrás de los ganadores, aquellas historias que han perdurado en el tiempo y que motivan a otros a trazar su propio camino en la industria restaurantera.

 

Germán González Presidente Nacional CANIRAC y Francisco Mijares Presidente Premio al Mérito Restaurantero

 

Durante estas tres décadas, el Premio se ha reconocido a más de 250 restaurantes, chefs y empresarios restauranteros. En esta edición, el galardón se amplía a un total de 17 categorías e integrará un reconocimiento especial a diversos colaboradores del sector con más de 25 años de trayectoria laborando en el mismo restaurante o grupo restaurantero. “Desde hace más de 30 años, hemos sido partícipes de las historias éxito de quienes forman parte de nuestra industria, pero también, de la evolución del premio. La diversidad e innovación forman parte de lo que hoy reconoce el Premio al Mérito Restaurantero, desde categorías que enaltecen nuestra cultura y tradiciones, hasta categorías que reconocen a quienes ponen en alto el nombre de nuestro país en el extranjero”, señaló Francisco Mijares, Presidente del Premio al Mérito Restaurantero.

Los ganadores de cada categoría recibirán una escultura de diseño único, creada por el artista mexicano Miguel Michel, la cual representa la unidad que conforma a la industria restaurantera en la que convergen empresarios, colaboradores, chefs, proveedores y clientes. “En nuestra industria restaurantera hay muchos casos de éxito de personas que empiezan desde cero y que con trabajo, constancia y pasión logran forjar su propio camino y he constatado que la transformación se crea en conjunto. Hemos vivido tiempos complejos y nuestro compromiso todos los días es seguir poniendo en alto a la industria restaurantera e inspira a más jóvenes para que puedan crear su propia historia”, señaló el Chef Mikel Alonso, Conductor del Premio al Mérito Restaurantero. El evento de premiación se llevará a cabo el próximo 31 de agosto del 2023, a las 19:00hrs. y podrá verse a través de la transmisión en vivo en las redes sociales de CANIRAC.

 

Chef Mikel Alonso Conductor del Premio, Daniela Mijares Presidenta Ejecutiva CANIRAC, Germán González Presidente Nacional CANIRAC y Francisco Mijares Presidente Premio al Mérito Restaurantero.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ACERCA DE CANIRAC
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), es una organización empresarial de carácter nacional, que representa, integra, educa, promueve y defiende los intereses y derechos de los establecimientos que preparan y venden alimentos, para impulsar el desarrollo de la industria mediante la interlocución con el Gobierno y demás sectores. Con más de 15 mil afiliados y más de 50 delegaciones distribuidas en todo el país, es un órgano de consulta e interlocutor directo con otros sectores empresariales, industriales y sociales. Para más información, visita portal.canirac.org.mx o síguenos en @Canirac en Twitter y @CaniracNacional en Facebook e Instagram.