Brown-Forman ha sido reconocida por Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas, como una de las Empresas Más Éticas del Mundo del 2024®. Este es el tercer año consecutivo que la compañía recibe el reconocimiento.

«Estamos orgullosos de ser reconocidos como una de las Empresas Más Éticas del Mundo® por tercer año consecutivo», declaró Lawson Whiting, Presidente y CEO de Brown-Forman Corporation. «Hemos construido una base ética sólida desde nuestra fundación en 1870 y todos los días nos apoyamos en nuestros valores fundamentales de integridad, respeto, confianza, trabajo en equipo y excelencia en nuestras interacciones con nuestros colaboradores, consumidores y socios comerciales.»

“Ser parte de las empresas más éticas del mundo, nos reafirma que vamos por el camino correcto y nos impulsa a continuar fortaleciéndonos en nuestros valores para seguir inspirando a nuestros colaboradores”, expresó Yleana Leal, VP, gerente general de Brown-Forman México.

“Siempre es inspirador reconocer a las Empresas Más Éticas del Mundo®. A través del riguroso proceso de revisión, vemos la dedicación de estas organizaciones para mejorar continuamente sus prácticas de ética, cumplimiento y gobernanza en beneficio de todas las partes interesadas”, finalizó Erica Salmon Byrne, directora de estrategia y presidenta ejecutiva de Ethisphere. “Las empresas que elevan las mejores culturas de ética e integridad establecen un estándar de ciudadanía corporativa a seguir por sus pares y competidores. Felicitaciones a Brown‑Forman por lograr este honor y demostrar que una ética sólida es un buen negocio”.

 

 

 

La evaluación de las empresas más éticas del mundo se basa en el Ethics Quotient® patentado por Ethisphere, un cuestionario extenso que requiere que las empresas proporcionen más de 240 puntos de prueba diferentes sobre su cultura de ética; prácticas ambientales, sociales y de gobernanza; programa de ética y cumplimiento; diversidad, equidad e inclusión; e iniciativas que apoyen una cadena de valor sólida. Esos datos se someten a un análisis cualitativo adicional por parte de nuestro panel de expertos que dedican miles de horas a examinar y evaluar al grupo de solicitantes de cada año. Este proceso sirve como marco operativo para capturar y codificar las mejores prácticas de cumplimiento y ética de organizaciones de todas las industrias y de todo el mundo.