El acuerdo está alineado a la estrategia de largo plazo del operador de establecimientos de comida rápida y restaurantes en América Latina y Europa.

La empresa de restaurantes de América Latina y Europa, Alsea informó que firmó un acuerdo con la estadunidense Chipotle Mexican Grill para abrir restaurantes en México.

A través de un comunicado enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea detalló que se espera que el primer restaurante abra a principios de 2026, mientras que su expansión se encuentra como con planes para explorar mercados adicionales en la región.

“Estamos orgullosos de colaborar con una marca icónica como Chipotle y de contribuir al crecimiento de su negocio internacional en los próximos años (…) A través de este acuerdo de desarrollo, continuaremos aprovechando nuestro amplio conocimiento del consumidor mexicano y nuestra experiencia en la industria restaurantera para ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias gastronómicas y marcas de todo el mundo», comentó Armando Torrado, director general de Alsea.

La empresa detalló que este acuerdo está alineado a su estrategia de largo plazo que busca mantener un portafolio de las mejores marcas globales, y representa una oportunidad de crecimiento significativo.

 

 

 

¿Cuál es el concepto de Chipotle Mexican Grill?

Fundada en 1993 en Denver, Colorado, Chipotle Mexican Grill es reconocida a nivel global por ofrecer comida Tex-Mex, elaborada con ingredientes de alta calidad, obtenidos de manera sostenible y libres de colorantes, sabores y conservadores artificiales.

Actualmente cuenta con más de 3 mil 700 ubicaciones en todo el mundo, y ha construido una base de clientes leales gracias a un menú enfocado en carnes criadas de forma responsable, frijoles orgánicos y productos agrícolas de origen local, todos preparados frescos diariamente.

“Estamos seguros de que nuestra comida real, cocinada de manera clásica y con ingredientes de origen responsable, conectará con nuestros clientes en México, la familiaridad del país con nuestros ingredientes y su preferencia por los alimentos frescos, lo convierten en un mercado de crecimiento atractivo para nuestra empresa», comentó Nate Lawton, director ejecutivo de desarrollo de negocios en Chipotle.