Pese a que el Gobierno de Puebla no ha emitido un decreto, la Canirac se sumó a la lista de recomendaciones por la caída de ceniza.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) manifestó su apoyo al Gobierno de Puebla a fin de abonar desde su sector a las medidas de prevención establecidas.

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac, manifestó que se encuentran en la mejor disposición para colaborar con el gobierno del estado en todas y cada una de las medidas que ayuden a la prevención y atención sobre la actividad constante del volcán Popocatépetl.

 

 

La Canirac estableció una serié de acciones que abonarán a la prevención de afecciones en la salud de sus comensales y sumarán a la estrategia de contingencia que el Gobierno de Puebla ha establecido ante el cambio de Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3.

Evitar el uso de las terrazas para el consumo de alimentos

Promover el uso del cubrebocas entre personal que labora en restaurantes

Lavado constante de manos

Recolección de ceniza en los exteriores de las unidades económicas

 

Además, agregaron que se mantendrán pendientes de las actualizaciones en las medias preventivas para dar seguimiento y salvaguardar la integridad de su personal y consumidores.

Cabe señalar que dicho pronunciamiento de la Canirac derivó de la declaración del gobierno estatal de generar un decreto para que restaurantes no hagan uso de terrazas y la venta de alimentos al aire libre.