The World’s 50 Best es una institución con la cual se reconoce a los mejores restaurantes del mundo, recientemente el mexicano Pujol entró en su Top 10. Este año también se nominó a Masala y Maíz para el premio The Macallan Icon Award.

“Gracias, no gracias”, anunció el restaurante mexicano Masala y Maíz después de ser nominado hace unos días por The World’s 50 Best para recibir el premio The Macallan Icon Award, el cual rinde homenaje a quienes están produciendo un cambio duradero en la industria.

rechazan_1

The World’s 50 Best es una institución con la cual se reconoce a los mejores restaurantes del mundo, recientemente el restaurante mexicano Pujol se posicionó en el número nueve de la prestigiosa lista del mundo gastronómico.

La institución también reconoce a los mejores chefs y existe una versión para Latinoamérica en la que se incluye The Macallan Icon Award.

A través de la cuenta de Instagram de Masala y Maíz, Norma Listman y Saqib Keval escribieron: “estamos agradecidos de ser reconocidos entre tan increíbles creadores de cambios y desde este lugar grato y humilde elegimos declinar a esta nominación”.

“A nuestro juicio, instituciones como The World’s 50 Best fomentan una cultura fracturada a causa del abuso y el sexismo (entre otros). Estamos convencidos de que para lograr el cambio que nuestra industria necesita, requerimos dejar de contribuir con un sistema que recompensa y prospera a partir de la explotación de los trabajadores”, detallaron en su comunicado.

También destacaron que seguirán trabajando en comunidad para apostar por un futuro saludable y justo.

Masala y Maíz es un restaurante de la Ciudad de México que se encuentra en la calle de Marsella 72, en la colonia Juárez. Su nombre conjunta dos conceptos: “Masala” significa “mezcla de especias” en urdu e hindi y “Maíz” refiere al maíz nativo de México y a sus tradiciones.

Es un proyecto de los chefs Norma Listman y Saqib Keval, quienes exploran la migración de ingredientes y técnicas de cocina entre India, África del este y México. A través de varios años se han dedicado a la investigación y estudio de sus recetas familiares.

rechazan_2

También mantienen un compromiso por la sustentabilidad agrícola y una cultura en su cocina.

“A partir de su comida expresan una tradición gastronómica que no es estática, que cambia; es un mestizaje rebelde”, explican en su página.

A través de su historia, este restaurante ha adoptado diversas causas, como las luchas del feminismo. El pasado 8 de marzo anunciaron que las mujeres (cis, trans y demás disidencias) podían acudir y pagar sólo lo que pudieran, además, ese mismo día ofrecieron todas las ganancias de ventas de donas a Nos Queremos Vivas Neza.