¿Impresión de bebidas y ademas casera?
Una «impresora» de bebidas caseras hace cerveza instantáneamente mezclando diferentes sabores y aromas.
Los «cartuchos» de la impresora se parecen esencialmente a pequeñas jeringas, cada uno con diferentes líquidos que pueden aumentar o disminuir el nivel de lúpulo, dulzura y más.
Esta idea está fue elaborada por una startup de Bélgica llamada Bar.on. La compañía, que recaudó 1,8 millones de euros el otoño pasado, dice que su maquina de impresión de bebidas puede producir una variedad de estilos de cerveza, como rubia, marrón, IPA y tripel, así como cerveza con alto, bajo contenido de alcohol o incluso sin alcohol.
El discurso de la compañía se centra en la sostenibilidad, hablando del impacto potencial que tendrá la elaboración de bebidas en el hogar en comparación con el enfoque de alto contenido de carbono de imprimir líquidos en latas y botellas en todo el país para supermercados, restaurantes y bares.
La compañía afirma que las primeras recetas han funcionado bien en las pruebas de sabor a ciegas, aunque la compañía aún necesita recaudar más capital antes de poder construir y enviar sus máquinas a los clientes.





