Aparentemente, Amazon está construyendo una nevera inteligente.
Eso es al menos de acuerdo con un informe de Business Insider (paywall), quien informa que Amazon está construyendo un refrigerador que utilizaría visión artificial y otra tecnología avanzada para monitorear los alimentos en el refrigerador, notificarnos cuando está a punto de caducar y ordenar automáticamente & reponer artículos a través de Amazon.
Apodada Project Pulse, la iniciativa está siendo liderada por la unidad de tienda física de la compañía, el mismo grupo que desarrolló la tecnología recién salida de Amazon Go. Otros equipos, como Lab 126 (su equipo de hardware con sede en California que desarrolló el Echo) y la unidad de comestibles de Amazon también están contribuyendo al esfuerzo.
Quizás las más importantes sean las patentes presentadas por la empresa en ese momento. En el otoño de 2017, Amazon había presentado dos patentes para la tecnología de frigoríficos inteligentes: la primera describía un frigorífico que utiliza visión artificial para detectar el deterioro de los alimentos, y el segundo describía un frigorífico que utilizaba una nariz electrónica para detectar el deterioro de los alimentos.
La primera solicitud de patente, presentada el 14 de septiembre de este año, se llama » Refrigerador con detección de deterioro basado en imágenes » y se centra en la utilización de cámaras internas para detectar alimentos en mal estado. El sistema utilizaría cámaras de espectro visible e infrarrojo para detectar el deterioro de los alimentos y luego enviaría una alerta a un dispositivo móvil.
Esta solicitud de patente fue diseñada para funcionar en conjunto con un sistema de detección basado en aromas definido en otra solicitud de patente (también presentada el 14 de septiembre) llamado » Refrigerador con detección de deterioro basado en aromas » que utiliza una variedad de sensores para detectar gases emitidos por alimentos en mal estado. y luego envía una alerta a un dispositivo móvil.
Por supuesto, Amazon presenta muchas solicitudes de patentes, muchas de ellas para tecnologías que nunca llegan a ninguna parte. Pero a diferencia de muchas otras empresas, Amazon no solo realiza I + D y construye cofres de guerra de patentes por nada. Si creen que pueden hacer un producto y cambiar un mercado, por lo general lo harán, por lo que un refrigerador inteligente no parecía tan descabellado.
Había otras razones por las que sospechaba que algo estaba pasando, incluido el interés de la compañía en el comercio de cocinas con productos como Dash, una patente de receta para comprar e incluso una asociación con Kenmore para vender refrigeradores. Y aproximadamente un año después, cuando la empresa entró en el negocio de los electrodomésticos con sus propios productos de marca , una nevera inteligente de Amazon parecía aún más probable.