Ya se acerca el cierre de este ciclo y muchas empresas preparan una fiesta para convivir y agradecer a los empleados por su esfuerzo; estos consejos te ayudarán a preparar esta reunión.
Desde empresas pequeñas y hasta las más grandes, todas, o la mayoría, realizarán sus tradicionales fiestas corporativas de fin de año, y aprovecharán el momento para que los líderes agradezcan a los empleados por el esfuerzo realizado durante los doce meses que han transcurrido.
El entorno es meramente festivo y alejado de lo serio que representa una oficina.
“No importa si tu empresa es muy pequeña, la oportunidad de festejar la temporada y dar un reconocimiento al equipo siempre funciona como un factor de motivación entre los empleados, quienes se sienten apreciados y relajados durante la fiesta que la empresa les brinda”.
Pero siempre habrá algunos contratiempos (antes, durante y después) que es mejor evitar. Para no convertirte en una de esas empresas famosas por los destrozos ocasionados en su fiesta de fin de año, toma en cuenta estos consejos que además te ayudarán a mantenerte dentro del presupuesto:
Organiza una votación
Uno de los problemas comunes de las empresas es que el lugar seleccionado para la fiesta no es del agrado de todos, para evitar un mal rato por este motivo, selecciona tres opciones de lugares que se ajusten a tu presupuesto y somételas a votación entre tu equipo. Así la decisión será de ellos y la empresa no gastará de más.
Fiesta en la oficina
Si prefieren no salir a un lugar diferente, puedes organizar un rato divertido dentro de tu propia oficina contratando un animador y un servicio de comida para que puedan disfrutar de momentos relajados sin gastar demasiado dinero.
Toma precauciones con el alcohol
Si decides tener bebidas alcohólicas en tu fiesta es importante que le recuerdes cordialmente a tu equipo que esperas responsabilidad de su parte, es decir, no excederse en el consumo de estas bebidas para que la convivencia sea sana y divertida.
Prepara tu discurso
Lo más importante en la noche de la fiesta es el mensaje que el líder de la empresa brinda a los empleados, pues de él depende que la convivencia se mantenga en un ánimo de agradecimiento y festividad. Procura ser sincero en tus palabras y sobre todo motivarlos para el año siguiente.
“Regalos”
Otra forma de animar la fiesta es preparar competencias divertidas relacionadas con tu empresa y sus actividades diarias, para hacerlo aún más emocionante incluye en el presupuesto la compra de algunos regalos que puedes rifar o dejar que los empleados los “ganen”.
Intercambio
En esta fecha es común que entre los empleados se organice un intercambio de regalo, una actividad simbólica en donde todos pueden participar, incluso los líderes.
Anticipación
Procura organizar la fiesta con unos días o semanas de anticipación para que el día que se acuerde realizar no haya problemas con los tiempos o trabajo de los empleados.





